Lunes 20 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

El espacio es el nuevo campo de batalla: Mike Pence

Redacción
Por , Punto MX
El espacio es el nuevo campo de batalla: Mike Pence
WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presentó hoy durante un acto oficial celebrado en el Pentágono, una recomendación para la creación de una nueva rama de las Fuerzas Armadas cuya misión será garantizar el “dominio” estadounidense en el espacio.

Además de establecer los pasos a seguir para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad espacial, un escenario que ya se ha convertido en un "nuevo campo de batalla", aseguró Pence.

Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial.

En el documento de 15 páginas enviado al Capitolio, el Pentágono detalla las medidas a seguir para establecer la llamada Fuerza Espacial, que de convertirse en una realidad sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Cabe señalar que la medida aún debe contar con el visto bueno del Congreso.


Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el "dominio" estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

El documento establece cuatro importantes lineas a seguir, la primera sería la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército.

En segundo lugar, se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas que serán entrenados, promocionados y mantenidos como profesionales de la guerra espacial.

Se establecería, el Pentágono recomienda la creación de una Agencia Espacial cuya objetivo sería la investigación e innovación para llevar a cabo esta nueva misión.

Y por último, sería nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio, que sería un civil cuya función será la de coordinar los tiempos y los objetivos inherentes a la creación de la Fuerza Espacial.




Loading...