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CENTRO DE MANDO

El Centro de Atención y Protección al Turistas operará en oficinas de Sectur

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Centro de Atención y Protección al Turistas operará en oficinas de Sectur
La sede del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) será las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal de Mazatlán y empezará a funcionar en este mes o a principios de febrero, informó el secretarios del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Dijo que ya se logró el acuerdo con el gobierno estatal para que el CAPTA Mazatlán opere en las instalaciones de Sectur del estado.

Este órgano funcionará como un centro de mando parecido a C-4 y tendrá como prioridad la atención integral de cualquier incidente o hecho en zona turística, donde se vea involucrado algún turista.

Bouciéguez Lizárraga comentó que esta atención ya la tiene otros destinos turísticos como Acapulco, Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta, pero Mazatlán carecía de ella, pero la tendrá antes del Tianguis Turístico 2018, cuya sede será este puerto.

De manera separada, la coordinadora de la Comisión de Turismo del Cabildo, Celia Jáuregui Ibarra, señaló que el CAPTA vendrá a cubrir los vacíos que se presentan en Mazatlán, dando una atención integral y satisfactoria a los visitantes que sufran incidentes en zonas turísticas.

Señaló que la médula de este programa será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se coordinará con Sectur y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde la policía turística tendrá un papel importante en la atención.

Jáuregui Ibarra indicó que se busca replicar el modelo de Acapulco que es un caso de éxito, el cual ya opera también en Los Cabos, Mazatlán sería el tercero del país en tener un CAPTA com atención integral.

En él participarían elementos de la policía turística, Policía Federal, Protección Civil, Ministerio Público, sector salud, hospitales, aeropuerto, hoteleros, prestadores de servicios, entre otros.

"CAPTA es una marca ya establecida en Acapulco y Loa Cabos, éste sería el tercero, tiene la doble connotación para referirse al Centro de Atención y Protección al Turista, pero también de que 'capta' el incidente o al turista en su necesidad", expresó la regidora.