Martes 26 de Septiembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.88
ESTÁS AQUÍ
RedMX

DE FIESTA

El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene 'narcorreventón' en Puente Grande

Redacción
Por , Punto MX
Una gran fiesta se armó en el penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, organizada por José Luis Gutiérrez Valencia, "El 77" o el "Ojo de Vidrio", pero que todos conocen como "Don Chelo", a quien se le considera el verdadero jefe de ese presidio.

Grupo Milenio difundió un video con una duración de aproximadamente dos horas donde se ve a "Don Chelo" y a los reos del penal, disfrutando de un concierto. La fiesta se realizó hace más de un año y aunque no se tiene la fecha exacta ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016



El evento ocurrió en un día de visita familiar, por lo que estuvieron presentes mujeres y niños, quienes junto a los reos cantaron y bailaron a ritmo de dos agrupaciones que alternaron, mientras que la parte estelar corrió a cargo de Los Buchones de Culiacán, quienes complacieron a Gutiérrez Valencia con sus melodías preferidas.

"Don Chelo" charló poco en la fiesta, sin embargo, ya animado, habló por micrófono para dirigirse a la población del penal.


Aquí no hay más quién manda, de aquí, pa'delante. Pídanme, les voy a dar. Aquí nadie se sale. Yo aquí hago lo que quiera. El gobierno, lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. Siempre voy a hacer lo mío". ( 'Don Chelo')

Ya avanzada la fiesta, "Don Chelo" y su grupo de protección, que portaba camisas tipo polo, cangureras y siempre al pendiente de lo que su jefe pudiera necesitar, se trasladaron a un cuarto con imágenes religiosas para comer tacos.


Milenio dijo que sabe que el video lo mandó a hacer el propio "Don Chelo" y lo grabó en cds, que luego distribuyó entre sus invitados.

Gutiérrez Valencia fue arrestado en 2010, en Puerto Vallarta, controla el penal de Puente Grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación desde hace siete años, es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, "El Menchito", hijo de "El Mencho", líder de esa organización criminal.

Enfrenta los siguientes cargos en dos procesos diferentes: corrupción de menores, portación de arma de fuego exclusivo, delitos contra la salud y cohecho.