Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

TRAS LA FIESTA

El Carnaval 2017 divide opiniones #CarnavaldeMazatlán

Karelia Macedo
Por , Punto MX
El Carnaval 2017 divide opiniones
Con una notable división de opiniones, finalizó este martes el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 "De alebrijes y dragones".

En un sondeo entre ciudadanos, se pudo notar una marcada diferencia de opiniones respecto a los espectáculos que hubo en este Carnaval, los que ofrece cada año el Instituto de Cultura en la máxima fiesta del puerto.


Mientras unos opinaron que los carros alegóricos fueron más espectaculares el año pasado, otros dijeron que fue lo mejor de este Carnaval, gracias al impacto que lograron en volumen y tamaño.

"A mí me gustaron mucho los carros luminosos, no sé qué cambio tuvieron pero llamaban mucho la atención, se veía cómo brillaban desde lejos", comentó Patricia Arredondo.


Uno de los temas más controversiales año con año son las carrozas reales, y a pesar de que este año se presumía de una mayor altura y detalles espectaculares como el gran dragón en el carro de la Reina del Carnaval, Viviana I, algunos comentaron que sin duda sólo el dragón fue lo más impactante y rescatable de la carroza.

"El carro de la Reina era impactante, sí se veía como una verdadera reina de los dragones, con la cabeza del dragón sobre ella, parecía que la estaba cuidando y creo que eso es lo que más debe verse, el hecho de que ella es la reina del tema que se esté manejando", opinó resaltó Daniela "N".

Este año, el traje que vistió a la Reina del Carnaval fue el más polémico y comentado entre voces y redes sociales; los comentarios señalaban falta de creatividad, mientras otros respondieron que fueron algo original las tonalidades de las telas y su impactante corona, siempre destacando la incuestionable belleza de ella.


Algo que se criticó con recurrencia fue el elenco que el Instituto de Cultura trajo a las coronaciones, pero esto fue superado gracias a que los boletos se agotaron, tanto en la coronación de la Reina del Carnaval como en el de la Reina de los Juegos Florales, Rossina I, y además con la asistencia de miles de personas al evento de Julión Álvarez (el lunes), dijo el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.


La duración del desfile y los carros que trae consigo siempre es tema de opinión, y este año no fue la excepción: hubo comentarios de su corta duración (unas 2 horas) y menor cantidad de carros (29), comparado con otros años.


"Me pareció que eran muy poquitos carros este año, no sé si no les alcanzó, o qué pasó, ojalá el otro año sean más carros", expresó José Ruiz.

Un dicho dice "sin chisme no hay carnaval", y el martes resaltó el accidente que sufrió el Rey de la Alegría, Jorge Luna, motivo de variados comentarios, pues en el segundo desfile debió colocarse en un lugar más bajo en la carroza, y su puesto debió ser ocupado por el Príncipe de la Alegría, Guillermo.

Pese a los contrastantes comentarios, todos los encuestados coincidieron en que vivieron grandes momentos, personales y en familia, en esta gran fiesta de los mazatlecos y de quienes los visitan, sin importar temáticas, elencos o tamaños en los desfiles.


Loading...