Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
RedMX

NARCOTRÁFICO

El capo millenial que vestía ropa de marca y veía Netflix

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
El capo millenial que vestía ropa de marca y veía Netflix
El pasado martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Marina detuvieron al líder del cártel de La Unión Tepito, David García Ramírez alias El Pistache, y a su operador financiero, Daniel Eduardo León Cifuentes alias El Tiger.


¿Quién es El Pistache?

El Pistache era el sucesor del exlíder de La Unión Tepito, El Betito, quien fue capturado el pasado agosto en la CDMX. Cuando los agentes ingresaron al departamento, ubicado en High Park en Polanco, donde El Pistache y El Tiger vivían, los encontraron viendo sus serie favorita de Netflix mientras comían sushi, pizza y alitas que habían ordenado la noche anterior.

EL Pistache (Foto: PGR)


¿Por qué e El Pistache es fifí?

El columnista Salvador García Soto de El Universal, cuenta en su columna de este jueves titulada Serpientes y Escaleras que el líder de La Unión Tepito aparentaba ser una persona que podía pasar desapercibida como una persona regular nada excepcional pues apenas y es un joven escuálido, excepto por su lujosa forma de vestir.

La imagen personal de El Pistache se había “refinado” y se había alejado por completo de la imagen del barrio de Tepito, ahora vestía ropa y tenis de marca Gucci y Louis Vuitton, sus favoritas. Según el columnista El Pistache y El Tiger se habían pulido y mezclado con ropa cara y hábitos de juniors, para encajar en los círculos de Polanco y Santa Fe.

El Pistache gustaba de vestir tenis de marca Gucci y Louis Vuitton. (Foto: @c4jimenez)

El liderazgo del cártel lo obtuvo por haber sido el hombre más cercano y de mayor confianza de El Betito, aunque había otros con más experiencia El Pistache de apenas 32 años y El Tiger de 28, en tan solo tres meses ya se encargaban del narcomenudeo, las extorsiones y la trata en la Ciudad de México.


¿Por qué es un capo millenial?

El Pistache ya era todo un capo que controlaba el millonario negocio del narcomenudeo de la ciudad, la venta de drogas en bares y restaurantes de las zonas más exclusivas, además de extorsionar y cobrar derecho de piso a restauranteros y dueños de antros.

Vía Milenio. (Video: Youtube)

Mientras que El Tiger era el líder en la distribución de droga y el encargado de ubicar y elegir lo centros nocturnos que serían extorsionados, además vigilar la apertura de nuevos locales para valorar si los extorsionaban y vendían droga en los establecimientos.

La Unión Tepito pudo operar en la zona de Polanco y Santa Fe bajo la protección de y colusión de funcionarios de la procuraduría capitalina y policías de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes recibían una fuerte cantidad de dinero para servir a la causa del cártel.

El capo millenial se quebró cuando fue detenido, y es que mientras él y su operador financiero eran asegurados en su departamento, oyó por la radio de los agentes que en ese mismo momento capturaban a los lugartenientes en la Narvarte.

En ese instante, se sentó en una silla, se llevó las manos a la cara y soltó en llanto.




Loading...