Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

NOMBRAMIENTO

Ejército nombra soldado honorario a menor que lucha contra cáncer

Redacción
Por , Punto MX
Ejército nombra soldado honorario a menor que lucha contra cáncer
MÉXICO.- Como parte del programa de “Nombramiento como soldado Honorario”, autoridades militares distinguieron con este honor al menor Valentino Rincón Gallegos, quien está librando una batalla contra el cáncer.

Así, su aspiración de ser soldado del Ejército Mexicano, se hizo realidad, con ayuda de sus papás, el colectivo LUCCA (Luchando con los Campeones), compañeros de escuela, maestros y demás familiares.

En una ceremonia cívica, el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, le entregó el nombramiento como soldado honorario. El papá del menor, José Rincón, mencionó que Valentino es atendido por un linfoma de Hodgkin en los ganglios, terminó el tratamiento de quimioterapia y lleva un 95 por ciento de recuperación.


En la ceremonia cívica que se realizó en la explanada del 29 Batallón de Infantería, el coronel Arturo Trejo Muñoz, dijo que el Ejército se siente orgulloso de tener en sus filas a Valentín Rincón, su perseverancia es un ejemplo para todos.

En tanto, en honor a este nombramiento como soldado de Valentino, que estudia el tercer grado de preescolar, una cuadrilla del ejército realizó un desfile de honor. Valentino Rincón Gallegos estará en observación durante cuatro años, después de varias sesiones de quimioterapia.

Cabe destacar que su recuperación ha sido satisfactoria y existe optimismo de sus familiares de que pronto vencerá totalmente la batalla contra el cáncer.



Loading...