Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ESTADOS UNIDOS

Donan miles de dólares a mujer que le levantó el dedo a Trump

Redacción
Por , Punto MX
WASHINGTON, EUA.- Más de 60 mil dólares han recaudado para la mujer que fue fotografiada levantándole el dedo medio al Presidente Donald Trump y que por eso la corrieron de su empleo.

El dinero ha sido donado por sus admiradores.

“Juli Briskman es una inspiración para todos nosotros”, recalca la descripción de la campaña en el sitio GoFundMe, en Internet, refieren medios de comunicación internacionales.


La mujer, ejecutiva de marketing, de 50 años y madres de dos hijos, perdió su empleo por hacer una seña obscena a Trump, cuando éste iba en una caravana en Sterling, Virginia, camino a un campo de golf de su propiedad, a finales de octubre.

Briskman hacía ejercicio en bicicleta, cuando le hizo la seña obscena y alguien la fotografió. Ella luego puso la foto en sus redes sociales, y luego su empresa, Akima, la despidió, argumentando una falta a sus políticas de ética.

La campaña de donaciones en favor de Briskman tiene una meta de 100 mil dólares.


Briskman se convirtió en una celebridad de las redes sociales gracias a la foto, y dice que no se arrepiente y que lo volvería a hacer.

En las últimas semanas, el Presidente Trump ha alcanzado los niveles más altos de impopularidad, en el año que lleva de gestión en el Poder Ejecutivo.