Sábado 26 de Mayo Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Local

ACUERDO

'Doblega' Bouciéguez a vendedores de la Sánchez Taboada

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
'Doblega' Bouciéguez a vendedores de la Sánchez Taboada
Finalmente el Ayuntamiento "doblegó" a los vendedores de la glorieta Sánchez Taboada: aceptaron su reubicación a cambio de que los dejaran vender y otorgaran bases para trabajar tanto en el Gobierno municipal como estatal (a otros).

Mario Luis Morales Lizárraga, presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes “General Rodolfo Sánchez Taboada”, informó que luego de la reunión con el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, accedieron a la reubicación, luego de que el Gobierno municipal les garantizó que no habrá ningún vendedor en toda la zona federal, desde El Faro hasta Cerritos.

“Llegamos a buenos términos, aceptamos la reubicación porque lo que queríamos nosotros era trabajar, nos dejaron bien claro de que no va a haber ningún solo vendedor en toda la zona federal ni en el malecón y nos dieron la certeza jurídica de que vamos a tener nuestros permisos en las bocacalles desde el parque Martiniano Carvajal hasta el Valentino, por el lado de en frente”.

En la Unión de Pequeños Comerciantes “General Rodolfo Sánchez Taboada” hay actualmente 32 vendedores, por lo que al platicárselo a sus compañeros, se les hizo una buena opción porque ellos querían sólo trabajar y los dejaran trabajar.

“Logramos la reubicación y nos ofrecieron una plaza basificada en el Gobierno del Estado o municipal y estamos en pláticas para un local, en lo que era el Coliseo y será ahora un mercado de artesanías, eso es lo que logramos y se nos hace una buena opción, porque lo que buscábamos era trabajar”.

Cuestionado acerca de que ya hay 27 puestos para la glorieta Sánchez Taboada, dijo que ninguno de ellos es de su asociación, sin embargo, destacó que les afirmaron y les dieron a conocer que ahí no va a haber ni un solo vender en toda la zona federal, ni en la banqueta ni en la Sánchez Taboada.

“Lo que amarramos es de que en algún momento, en alguna plaza o que viéramos vendedores ahí y que en determinado caso nos estén jugando el dedo en la boca, vamos a romper todo acuerdo porque no se trata de que nos engañen, estamos accediendo porque nos han dicho que no va a haber ningún sólo vendedor y nosotros con el ánimo de negociar y salir de este asunto.

“Optamos por la reubicación ya que fueron muy claros y nosotros también le dejamos bien claro de que si no va a haber ningún vendedor, adelante, agarramos las bocacalles, pero si nos topamos con la sorpresa de que hay gente trabajando ahí, esta vez nos vamos a manifestar y va a ser definitivo”.

El dirigente de los vendedores de la glorieta Sánchez Taboada advirtió que no se trata de que jueguen con ellos, porque están confiando con el ánimo de negociar y ya terminar con este asunto con el Ayuntamiento.

Aclaró que ellos se sienten satisfechos con lo que les ofrecen, pero con esos términos, a lo que accedió el propio Presidente municipal sustituto Joel Bouciéguez Lizárraga.

Morales Lizárraga dijo que dejarán de lado su permiso federal siempre y cuando el Municipio les cumpla, y si no cumplen, advirtió que volverán a manifestarse y esta vez será de manera más amplia y definitiva.

Reiteró que el puesto en el Coliseo es una buena opción, y aceptaron reubicarse, porque les conviene y les prometieron que no habrá ningún vendedor en el malecón, ni uno solo, desde El Faro hasta los Cerritos y eso incluye la glorieta Sánchez Taboada.