Jueves 13 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Disminuyen homicidios en Mazatlán, se han desarticulado bandas: Soto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Disminuyen homicidios en Mazatlán, se han desarticulado bandas: Soto
MAZATLÁN.- La desarticulación de varias bandas armadas, ha venido a mejorar la seguridad en Mazatlán, de tal manera que no se han presentado homicidios dolosos en los últimos días, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tánsito Municipal, Joel Ernesto Soto.

En días pasados, el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva detuvo a ocho personas fuertemente armadas en dos hechos distintos, por la carretera cerca de La Concha, Escuinapa y en la comunidad de Vázquez Moreno, Rosario.

Seguramente así es, hemos desarticulado varias bandas o grupos delictivos fuertemente armados y eso nos da un indicio que por ahí va el asunto, de que hasta el momento no haya ningún homicidio.

Destacó que siempre tienen vigilancia en las entradas a la ciudad, sino en forma permanente al igual rondines en las entradas al sur y norte de la ciudad.

Dijo que en el quehacer diario y preventivo, en las revisiones que hacen y si se encuentran personas armadas, de inmediato se ponen al resguardo para que la autoridad investigadora defina el delito.

“Nosotros somos preventivos, pero en nuestro quehacer diario, hay eventos (detenidos) que de manera inmediato se ponen a disposición de la autoridad correspondiente".

Soto dijo que esperan que siga así el municipio, pero no han bajado la guardia.