Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Nacional

"MISS MÓNICA"

Directora del Colegio Rébsamen vació las cuentas bancarias

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
La directora del Colegio Enrique Rébsamen, "Miss Mónica", vació las cuentas bancarias donde los padres de las víctimas depositaban el pago de la colegiatura.

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, vació la cuenta bancaria de esa institución educativa para lograr pagar un amparo y evitar que la Procuraduría capitalina la detuviera por la presunta responsabilidad en el homicidio culposo de 26 personas, consecuencia directa de las irregularidades y negligencias del inmueble que colapsó en el pasado sismo del 19 de septiembre y que fueron saliendo a la luz durante las labores de rescate.


De acuerdo con información del diario La Razón, la directora retiró el pasado 25 de septiembre cerca de medio de millón de pesos de la cuenta del banco Scotianbank para entregarlo a su abogado Moisés Castillo.
Según el texto que firmó el periodista Carlos Jiménez, la dueña, también conocida como “Miss Mónica”, vació la cuenta para pagar unos 400 mil pesos en efectivo a su primer equipo de abogados, de los que después se deslindó para contratar a una nueva defensa legal liderado por Javier Coello Trejo.


Mónica García retiró más de 400 mil pesos de las cuentas bancarias donde los padres depositaban la colegiatura (Foto: Sipse)
La Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México obtuvo de un juez la orden de aprehensión contra García Villegas, por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de 26 personas por modificar indebidamente la estructura del colegio. De acuerdo con el diario El Universal, la maestra construyó su vivienda "improvisada" sin los permisos correspondientes tanto de la delegación como de Protección Civil.


El departamento contaba con pisos de mármol, jacuzzi y bañera, elementos que ni siquiera estaban contemplados en un primer momento en los planos originales de la obra y eso explica por qué otro de los edificios que formaban parte de la escuela, de alrededor de 30 años de antigüedad, no se colapsó.

Según varios medios nacionales, Miss Mónica se dio a la fuga después obtener un amparo para evitar presentarse ante las autoridades capitalinas, sin embargo, su nuevo abogado detalló que se encuentra enferma. Hasta el momento, la Procuraduría local desconoce su paradero.