Lunes 29 de Mayo Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Dicen que PGR aceptó denuncia interpuesta por regidor y exdirector

Redacción
Por , Punto MX
La Procuraduría General de la República con sede Mazatlán informó al regidor Enrique Calderón Lizalde y al exdirector de Acuario, Jorge Gómez Llanos Chavarín, que la denuncia penal interpuesta el 21 de marzo en las oficinas centrales de la Ciudad de México fue aceptada por encontrarse incidencia de hechos.

La denuncia se refiere a los daños sufridos por el Tiburonario, el pasado 1 de febrero (fractura en un acrílico-ventanal), que llevaron a su cierre.

Por ello, se les informó a los demandantes que la siguiente semana podrá ser ratificada y podrán ampliar el número de pruebas, se informa en un boletín.

El 21 de marzo, alrededor de las 14:00 horas el regidor Enrique Calderón Lizalde y el exdirector de Acuario Mazatlán interpusieron denuncia penal en las oficina de la PGR ubicada en la Ciudad de México en contra de quién y quiénes resulten responsables por el daño al acrílico, por la afectación a la nula reparación del mismo, y por futuras afectaciones a la estructura del Tiburonario al estar sin funcionamiento.

Además, por daño económico al erario de Mazatlán y por daño patrimonial, al ser una obra construida con recursos federales, estatales y municipales.

Gómez Llanos explicó que la denuncia es muy específica debido a que se señala a personal laborando con nombre y apellido, además de que a diferencia de las investigaciones que se realizan aquí por parte de la síndico procuradora, en esta denuncia sí se solicita que acudan a declarar los trabajadores del Acuario, el Presidente municipal Fernando Pucheta, y la actual directora de Acuario Mazatlán, My Lai Quintero, por ser quienes estaban en el momento de los hechos.

“Sabemos que esto es un accidente, se les fue la mano y se quebró el acrílico”, comentó.

Señalaron que personas les hicieron llegar videos en los que se ve a dos buzos trabajando en el acrílico.

“Pero será la PGR quien lo diga. Lo que buscamos es que el Tiburonario se reabra y que la PGR esclarezca lo sucedido, y que a partir de ahí se deslinden responsabilidad, se resarza el daño y se reactive”, insistió Gómez Llanos.