Lunes 27 de Marzo Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.99
ESTAS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Dicen escuinapenses que deberán volver 'a los burros y a la leña'

Jesús López
Por Jesús López , Punto MX
ESCUINAPA.- La utilización de los burros y carretas para transportarse, así como el uso de la leña para cocinar, será la “estrategia” para evitar que el incremento de los combustibles y el gas doméstico afecten sus bolsillos, lamentaron escuinapenses.

En un sondeo realizado, algunas personas destacaron que el incremento que se dio en la gasolina y en el gas LP significaría un retroceso para los mexicanos.

"Lo único que está haciendo Peña Nieto con sus reformas es darnos en la torre, la gente se está manifestando porque sabemos que ahora con estos incrementos en los precios de los combustibles la vida será más cara, ya ni para comer huevos con frijoles nos va a alcanzar, porque esto nos viene a golpear a todos, desde el agricultor, quien verá aumentados sus costos, por lo que tendrán que incrementar los precios de sus productos", expresó Roberto González Figueroa.

"Moverse en carro ya se va a convertir en un lujo, no nos va a quedar de otra más que volver al transporte de hace 30 años, las carretas y los burros, con ésos el único gasto que tiene uno es darles agua y quelite, porque ya la gasolina está muy cara, y pues a cocinar en las hornillas, porque ya no va a alcanzar para el gas", comentó Jesús Santos Moreno.

"Con esto ya no sabe uno ni para dónde hacernos, no hay más que pedirle a Dios que este Gobierno se ponga a pensar en la gente, que piensen con la cabeza y no con los pies, con sus famosas reformas energéticas nada más son ellos quienes se están enriqueciendo, y el jodido, más jodido se está volviendo", criticó Francisco Díaz Mendoza.

Cabe destacar que la mayoría de las personas entrevistadas coincidieron en que lo que se está generando con las acciones del Gobierno Federal es que la sociedad deje de creer en el mismo Gobierno, y que se está generando un conflicto social, con las represiones que han sufrido los manifestantes a nivel nacional.