Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Dice Trump que le cree a sus agencias en tema de injerencia rusa en elecciones

Notimex / Redacción
Por , Punto MX
HANOI, Vietnam.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que cree en las agencias de inteligencia de su país, que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses, contradiciendo lo que dijo un día antes, al finalizar su visita en Vietnam antes de viajar a Filipinas.

En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al Presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

“Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (…), yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, explicó el mandatario estadunidense.

“Sobre si yo creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Yo creo en la información de nuestras agencias”, enfatizó a la prensa.

Agencias de inteligencia estadunidenses concluyeron que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca, derrotando así a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Medios internacionales señalaron que, el sábado, Trump expresó que “(Putin) ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio”.

“Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", añadió, consignan los medios de información.

Trump calificó a Brennan, a James Clapper (exdirector nacional de Inteligencia) y a James Comey (exdirector del FBI) como "hackers de la política".
Ellos en su momento le advirtieron de la injerencia de Rusia para que él (Trump) llegara a Presidente y no Hilary Clinton.

John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y 2017, comentó en entrevista que lo de Trump “se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo”.

“Creo que el Presidente (Trump) está intimidado por Putin", opinó.

Brennan dejó el cargo en la CIA tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.