Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Dice Atamsa que les asiste la ley, al prestar servicio hotel-aeropuerto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Dice Atamsa que les asiste la ley, al prestar servicio hotel-aeropuerto
MAZATLÁN.- Una unidad de Atamsa fue bloqueada por unidades de taxis “rojos” afuera de hotel The Palms Resorts, en la Zona Dorada como a las 10:00 de la mañana, cuando iba a brindar el servicio de la ciudad al Aeropuerto, lo que ocasionó que los turistas se pasaran a las unidades de los taxistas y que intervinieran inspectores de Vialidad y Transportes.

El dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández, dijo que desde el sábado pasado mandaron un oficio tanto a autoridades municipales, tanto al secretario del Ayuntamiento como de la Secretaria de Seguridad Pública, de que este lunes iban a tener un servicio, previendo cualquier situación, misma que no se respetó.

Dijo que esto lo iniciaron la semana pasada por el derecho que ellos tienen, luego de un juicio que empezaron desde hace 20 años ya, pero se dejó de hacer luego de un acuerdo con el entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla, y se llegó a una firma, pero hubo una revisión por parte de la Comisión Federal de Competencia, donde fueron sancionados no sólo los prestadores de servicios, porque los señalaban de ser una segmentación del mercado con prácticas monopólicas.

Agregó que se sancionó a los funcionarios públicos de aquel tiempo para que este convenio se echara abajo y no pudiera ser legal.

Después de esa resolución, Aguayo Hernández dijo que ellos siguieron trabajando bajo el convenio que habían tenido con la administración anterior pasada, sin embargo, ven que en otras ciudades ha sido regulado el servicio de las plataformas (redes de transporte por medios electrónicos), pero aquí en Sinaloa el Gobierno ha hecho a un lado esto, permitiendo la anarquía en el servicio público.

Se necesita una concesión para brindar el pasaje de servicio público, sin embargo, "vemos que andan unidades particulares dando el servicio", criticó.

No se ve la aplicación de la ley por ningún lado, abundó.
Loading...