Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
RedMX

SALUD

Día Mundial del Sexo Oral: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Día Mundial del Sexo Oral: ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?
Del 6 al 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, es por eso que aquí te decimos cuáles son los beneficios de esta práctica sexual.

Para empezar, un fun fact: El 6 de septiembre es el sexto día del noveno mes, esos números juntos forman un 69, la posición sexual que representa una relación oral entre dos personas.

(Foto: India Beyond News)


Reduce el estrés

Durante una actividad sexual oral se libera serotonina, un químico de nuestro cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa. Un buen ingrediente contra la ansiedad.


Cuida la piel

Al experimentar un orgasmo se liberan endorfinas, con lo que se genera mayor oxigenación y estimulación del sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como los estrógenos y la testosterona ayuda a suavizar la piel, la humecta, ilumina y reduce el acné.\


Mejora la calidad de sueño

El semen contiene melatonina, una sustancia que ayuda a conciliar un mejor descanso.

Foto: Revista Amiga


Reduce el riesgo de preeclampsia

Una investigación publicada en el Journal of Reproductive Immunology, asegura que ingerir semen durante el sexo oral fortalece el sistema inmune, lo que previene diferentes males, como la hipertensión o los cardíacos.


Mejora el humor

De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, el recibir sexo oral, se liberan hormonas como oxitocina, cortisol o estrona, las cuales influyen directamente en el humor.


Mejora las erecciones

De acuerdo al portal NetDoctor, los hombres que reciben sexo oral tienen esta característica, lo que puede ser garantía de un mejor encuentro.

(Foto: Twitter)


Evita enfermedades del corazón

De acuerdo a epidemiológicos de New England Research Institute, los hombres que reciben sexo oral una vez por semana tienen 50 por ciento menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.


Mejora el olfato en los hombres

Uno de los beneficios de esta práctica en los hombres es que mejora su olfato gracias a la prolactina, que estimula el bulbo olfatorio.


Un par de consejos

Si practicas sexo oral con alguien que no es tu pareja estable, es muy recomendable que utilices preservativos.

Si tienes alguna lesión bucal, es mejor que esperes a que esta sane.