Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

DECOMISO

Detuvieron agentes estatales otras 4 personas fuertemente armadas

Redacción
Por , Punto MX
Detuvieron agentes estatales otras 4 personas fuertemente armadas
MAZATLÁN.- En menos de un mes policías estatales preventivos del Grupo Elite han detenido a ocho personas fuertemente armadas, primero en La Concha, Escuinapa, y ayer en los límites entre Mazatlán y Rosario, por la zona estuarina.

En el operativo de ayer antes de mediodía, policías estatales persiguieron y alcanzaron una unidad donde viajaban cuatro personas armadas y con equipo táctico, mismos que fueron detenidos en el lugar.

Se les aseguraron armas largas, cortas, equipo táctico y cartuchos.

Participaron en la persecución elementos policiacos locales y los elementos del Grupo Elite de la misma Policía Estatal Preventiva, quienes luego de someterlos y asegurarles las armas y la unidad fueron conducidos a la Procuraduría General de la República en Mazatlán, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El pasado 21 de junio de este año, fueron vinculados a proceso cuatro personas detenidas con cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estas cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia por la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado de La Concha, Escuinapa, cuando viajaban a bordo de un vehículo.

Lugo de una persecución fueron detenidos y se les aseguró cuatro fusiles AK-47, 22 cargadores abastecidos con un total de 551 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

Actualmente se les dictó medida cautelar consistente en prisión preventiva justificada.

Ayer fueron otras cuatro personas fuertemente armadas y apercheradas, que procedían del sur del estado.

Ya con estos son ocho personas aseguradas por los elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, que mantienen vigilancia constante en los municipios del sur del estado.
Loading...