Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CAPTURA

Detienen a ‘Juan Pistolas’, líder de sicarios del CJNG

Redacción
Por , Punto MX
Detienen a ‘Juan Pistolas’, líder de sicarios del CJNG
MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina, detuvieron en Jalisco a Juan Francisco Aguilar Santana 'Juan Pistolas', así como a Sergio Alan “N”, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el operativo fue capturado Juan Francisco Aguilar Santana, considerado jefe del grupo de sicarios al servicio del CJNG, en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades federales indicaron que 'Juan Pistolas', reclutaba personas para ser adiestradas en el manejo de armas y tácticas operativas para defender las plazas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.


Aguilar Santana fue detenido en 2010, junto a ocho personas por los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, producción y tráfico en materia de narcóticos y cohecho. Sin embargo, obtuvo su libertad el 20 de diciembre 2017.

En un segundo operativo, fue capturado Sergio Alan “N”, encargado de resguardar las armas y drogas bajo las órdenes de Juan Francisco, en un domicilio ubicado en la colonia Mezquitán.

En ambos operativos se decomisaron 18 armas largas, 13 cortas, tres lanza granadas, un fusil y cerca de tres mil cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos fueron vinculados a proceso por un juez federal.






Loading...