Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Detienen a hombre acusado de fraude; le aseguran $249 mil

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre y le aseguraron 249 mil pesos en efectivo, producto de un supuesto fraude a gran escala que afectó a más de 200 personas.

Además, decomisaron cheques por la cantidad de 350 mil pesos a nombre de Bansefi, que resultaron apócrifos, se informa en un boletín.

El detenido se identificó como Humberto “N”, de 53 años y con domicilio en la colonia Del Valle, ciudad de Los Mochis.

El sábado, elementos de la Policía Municipal circulaban por la avenida Cruz Lizárraga y calle Río San Lorenzo, colonia Palos Prietos, cuando observaron a un grupo de aproximadamente 200 personas afuera de un edificio de tres niveles.

En una de sus oficinas observaron un letrero que dice “Promotoría, inicia tu propio negocio a emprendedores hasta 350 mil pesos a fondo perdido”.

Al acercarse a las personas, algunas de ellas expresaron que en dicha oficina les habían cometido un fraude, pues después de haber pagado 2 mil 400 pesos, entregar la documentación que les habían pedido, y esperar 3 meses, aún no les llegaba su apoyo de 350 mil pesos para emprender su negocio.

Otras manifestaron que, al reclamar, la secretaria del lugar, por orden de su jefe, Humberto “N”, les pedía el pago de 10 mil pesos para entregarles el cheque.

Algunos pagaron esa cantidad, recibieron cheques, y se dirigieron a hacerlos válidos a una institución bancaria, pero ahí les aclararon que esos documentos o cheques a nombre de Bansefi no tenían validez.


Fue entonces que a través de redes sociales se alertó a los ciudadanos y que se habían enterado que esa supuesta promotora de apoyos económicos los estaba defraudando.

Así, los afectados le pidieron a los policías que detuvieran a Humberto “N”, el cual estaba retenido por los ciudadanos en el lugar, sin dejarlo salir.

Los agentes entrevistaron a Humberto “N”, quien después de varias evasivas, reconoció que sí les había pedido los 10 mil pesos para hacerles entrega del cheque por 350 mil, pero que no quería problemas y les regresaría su dinero, se detalla en el boletín.

Fue entonces que el señalado les explicó a los efectivos municipales que tenía los 249 mil pesos en la habitación de un hotel en la Zona Dorada, y fue así que los agentes lo retuvieron ante un posible delito y le dijeron que tenía derecho a guardar silencio.


Humberto “N”, dinero y una camioneta Renault Duster color gris fueron llevados a las instalaciones de la SSPyTM, para luego canalizarlos al Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, que se hizo cargo de este caso.