Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Internacional

DESCUBRIMIENTO

Detectan en suroeste de Francia 52 focos de gripe aviar

Notimex
Por , Punto MX


París.- Más de medio centenar de focos de gripe aviar fueron detectados en granjas del suroeste de Francia, reportó el Ministerio francés de Agricultura.

Los 52 focos infecciosos están ubicados en granjas de siete departamentos administrativos, principalmente en el enclave de la provincia de le Gers, sur, de acuerdo con un breve reporte.

Según los datos, el número de focos aumentó progresivamente desde mediados de este mes en que pasó de 17 a mediados de diciembre a los 52 actuales.

Además de los 52 focos detectados en granjas en el suroeste del país, en el departamento de Pas de Calais, norte, se registraron cinco focos de animales salvajes contaminados con la gripe, precisaron las fuentes.

De momento, las autoridades francesas no han publicado ningún llamado de alerta sobre consumo de productos avícolas debido a los focos de gripe aviar descubiertos que suelen afectar regularmente al país a finales de los últimos años.

El año pasado la gripe aviar provocó pérdidas por alrededor de 500 millones de dólares a los productores de foie-gras franceses, de acuerdo con estimaciones del sector.