Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.47
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Destituyen a director operativo de C4 tras acusaciones de acoso

Redacción
Por , Punto MX
Destituyen a director operativo de C4 tras acusaciones de acoso
CULIACÁN.- Por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz, y por acuerdo de Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública estatal, con esta fecha fue destituido de su cargo Concepción Gutiérrez Damián, quien era el director operativo del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) dependiente del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica de Sinaloa.

El cargo lo asume en lo inmediato Claudia Paola Armienta Soto, se informa en un boletín.

Es preciso mencionar que la Fiscalía General de Justicia será la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes a Gutiérrez Damián, de las acusaciones realizadas en su contra.

Trabajadoras lo señalaron de presunto acoso sexual y laboral, se supo.

La Secretaría de Seguridad Pública anuncia que será respetuosa de las determinaciones a las que arribe referida instancia y coadyuvará con todos los aspectos que se requieran para transparentar dichas investigaciones.

Esta institución se mantendrá al pendiente de este caso, refrendando su compromiso de no tolerar acciones contrarias a derecho, velar por los derechos humanos y las garantías individuales de las personas, en especial el trato digno que deben recibir tanto mujeres como hombres que laboran en la dependencia.


HABLA FISCAL


Juan José Ríos Estavillo, fiscal del Estado, refirió que la Fiscalía General del Estado ha venido dando seguimiento a las denuncias expuestas ante medios de comunicación, sobre señalamientos realizados contra funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente del Centro de Control Comando y Comunicaciones.

Confirmó que al momento de su encuentro con medios de comunicación, se estaba en la recepción de una denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en estado de Vulnerabilidad, misma a la que dará seguimiento en estricto respeto a los derechos de las mujeres”, destacó.

“El compromiso y la responsabilidad institucional, a través de esta unidad especializada, es cumplir y hacer cumplir la ley en el ámbito de nuestra competencia en busca de procurar justicia, con la independencia de que quien cometa un acto de ilegalidad sea o no parte de una dependencia pública de gobierno estatal, federal o municipal”, aseguró.

Ríos Estavillo reconoció que la Fiscalía General de Sinaloa tiene la responsabilidad de ser garante de que los sinaloenses podrán alcanzar un estado de justicia ante actos cometidos en perjuicio de su integridad física o patrimonial, principalmente ante hechos que involucran a mujeres, menores de edad y grupos vulnerables.