Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CAPACITACIÓN

Destinarán 4.8 mdp para capacitar personal con miras al Tianguis

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Gobierno del Estado y Federal destinarán 4.8 millones de pesos para capacitar a los transportistas, restauranteros y hoteleros, con miras al Tianguis Turístico del 2018, informó el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro.

Luego de reunirse con más de 100 restauranteros afiliados a la Cámara Nacional Restaurantera (Canirac), donde escuchó opiniones y propuestas de este sector, se les comunicó de los recursos que se tienen para capacitación.

El jueves de la semana pasada, el secretario de Turismo estatal se reunió con el sector transportista para comunicarle también del programa de capacitación.

Explicó que el Gobierno del Estado a través del Gobernador hizo una gestión extraordinaria para poder accesar a recursos para capacitación y distinguirnos los prestadores de servicios turísticos a través de distintivos del tianguis, como vestimenta de los negocios, una atención especializada de los que van a estar en el tianguis y esto de la mano de un pabellón gastronómico de los restaurantes de la localidad, donde podrán entrar todos los visitantes.

Resaltó que esto es un apoyo extraordinario por parte del Gobierno del Estado, pero también los propios comerciantes o dueños de negocios tienen que invertir en el tema de capacitación.

“Para eso estamos en la Secretaria de Turismo, es la instrucción del señor Gobernador, pero ellos también tienen que hacer el esfuerzo de estar capacitándose continuamente, se tiene que recordar que aquí mismo en la Secretaria se hace capacitación para todo el estado en materia y también apoyo a micros y pequeños empresarios, que son los que van empezando en temas de emprendurismo, pero sin mencionar que es un apoyo extraordinario que está dando el gobierno del estado a todos en este caso restauranteros, transportistas y hoteleros”.

Aclaró que en el caso específico de los restauranteros, ellos tienen que entrarle a la capacitación.

Informó que es un recurso de Sectur Federal de 2.3 millones de pesos y el Gobierno del Estado está poniendo 2.5 millones de pesos, es decir, 4.8 millones de pesos, una inversión histórica para el tema de capacitación etiquetado como “Capacitación Tianguis Turístico Mazatlán 2018”.

García Castro resaltó que esta capacitación será por medio del Icatsin y que abarcará los meses de diciembre, enero y febrero del próximo año.