Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Local

ARMADA DE MÉXICO

Destacan valor de militares en labores de seguridad y de auxilio

Redacción
Por , Punto MX
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró el agradecimiento de su gobierno a las fuerzas armadas, por su apoyo en tareas tanto de auxilio a la población civil como en las tareas de seguridad pública.

Esto fue durante la celebración del Día de la Armada de México, en la base de la Cuarta Zona Naval de la Armada de México, en Mazatlán (junto a la avenida Emilio Barragán), se informa en un boletín.


Encabezaron esta celebración el vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la Cuarta Zona Naval; el general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar; Ordaz Coppel y demás autoridades.


Entregaron condecoraciones a 31 elementos de la Armada de México, desde cabos hasta capitanes, por años de servicio ininterrumpido, que van desde los 10, hasta los 35 años.


Correspondió al comandante Francisco Tiburcio Camacho pronunciar el discurso oficial, en el cual se reafirmó el compromiso de la Armada de México de salvaguardar la soberanía nacional, tanto en tierra como en los litorales, y coadyuvar con la seguridad interior del país.


Como parte final del evento, se realizó una demostración táctica de un operativo anfibio para detener a miembros de la delincuencia organizada.

Ordaz Coppel dijo que el tema de la seguridad es un reto permanente.

“Por eso precisamente valoramos mucho el apoyo que tenemos de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal, la coordinación, la armonía, el trabajo de equipo que hay, y es gracias a este trabajo de equipo como se han ido avanzando y se han bajado los índices (delictivos)”, dijo.

Adelantó que por lo que toca a su Gobierno, seguirá invirtiendo en tecnología, en adiestramiento y capacitación, para tener una Policía Estatal sólida, equipada, cercana a la ciudadanía.