Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTUDIO

Destacan ciudades mexicanas entre las más violentas del Mundo

Redacción
Por , Punto MX
Destacan ciudades mexicanas entre las más violentas del Mundo
MÉXICO.- De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 están en México, y de los 10 primeros lugares, cinco son mexicanos.

Lo anterior lo dijo José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, publica el diario Excélsior.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO:

Entonces, de las 50 ciudades más violentas, el 30 por ciento son de México, y de los 10 primeros lugares, el 50 por ciento son de México. Eso habla del alto grado de violencia mexicano en este conteo internacional.

En el “top 10”, en primer y segundo lugar están Tijuana y Acapulco, en tercero está Caracas (Venezuela), en cuarto y quinto están Juárez y Victoria, en el estado de Tamaulipas; en sexto está Irapuato, Guanajuato.

En séptimo Guayana (Venezuela); en octavo y noveno están Natal y Fortaleza (ambas en Brasil), y en décimo lugar Ciudad Bolívar (Venezuela).

Este conteo se hizo con base en información de homicidios dolosos que puede ser recopilada por internet, y entran ciudades superiores a los 300 mil habitantes.

En cuanto a México, las otras ciudades mencionadas en esta poco honrosa lista están: Cancún, Culiacán, Uruapan, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.