Lunes 23 de Abril Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.62
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Destaca López Obrador avance en las encuestas en todo el país

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Destaca López Obrador avance en las encuestas en todo el país
MAZATLÁN.- Anunciando triunfalismos prematuros, el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay estados donde no tenía él presencia, ahora están arriba en las encuestas, como en Sinaloa.

El candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró a cientos de seguidores que vinieron de todo el estado que se dieron cita a la canchas deportivas de la colonia Flores Magón, que no les va a fallar ni a decepcionarles ni a traicionar la confianza que están depositándoles a ellos.

Al adelantarles que él encabezará la cuarta transformación del país, les pidió a la gente que votaran en la boleta electoral por el cambio verdadero.


Con triunfalismos en su discurso, aseguró que va con 20 puntos de ventaja a nivel nacional, “y también les informo del fenómeno ahora lo nunca visto, es que estamos arriba en los estados del norte del país, antes la fuerza del movimiento democrático progresista de izquierda estaba en el centro de la República, en el sur y en el sureste, ahora, según las encuestas estamos ganando en Baja California, vamos ganando en Baja California Sur, vamos ganando en Sonora, vamos ganando en Chihuahua..., en Durango, en Tamaulipas, en Jalisco, Zacatecas, en Guanajuato, en Querétaro, estamos ganando en Nayarit y estamos ganando en Sinaloa”.

Sin embargo, indicó que no deben de confiarse porque están enfrentando a una “mafia de poder, son muy mañosos y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso en estos menos de 80 días, hay que fortalecer la organización para la defensa del voto, que cuiden los votos para el día domingo primero de julio desde las 6 de la tarde empezará a correr la noticia por todo Sinaloa, por todo México y por el mundo, ganó el Movimiento de Regeneración Nacional…”.


Al hacer una síntesis de sus propuestas, reiteró que van a acabar con la corrupción, que es el principal cáncer que está destruyendo al país, para que nadie se robe el dinero del presupuesto federal, para poner adelante la honestidad, desterrando la corrupción en el país.

Se comprometió a impulsar las actividades productivas, para que haya buenos trabajos y salarios y haya bienestar en el país.

Con cada propuesta que daba, eran los aplausos que recibía. Como al anunciar un recorte en las percepciones que reciben los secretarios del país, funcionarios pero sobre todo los ministros de la corte, quienes llegan a ganar más de 400 mil pesos mensuales, a quienes llamó “maiciados”, así como los consejeros del INE (Instituto Nacional Electoral) que ganan 300 mil pesos mensuales.

“Ya no va a ser así, voy a dar el ejemplo, yo voy a ganar, menos de la mitad de lo que recibe actualmente Peña Nieto y no va a haber compensaciones ni otros gastos…, vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a subir los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los trabajadores al servicio del Estado. Va a aumentar el salario de los trabajadores y va a aumentar el jornal de los campesinos”.


Adelantó que no va a vivir en la residencia oficial de Los Pinos, “porque ni con varias 'limpias' le vamos a quitar las malas vibras”, sino que se integrará al Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para las artes y la cultura.

Confirmó que les quitará el sueldo que perciben los expresidentes y que ganarán lo mismo que reciben las personas del 60 y Más. Además, de que no se subirá al avión presidencial, y que ya se lo ofreció a Donald Trump y reiteró que se va a vender este avión y toda la flotilla de aviones (54 jets nuevos) y helicópteros del Gobierno (118 helicópteros) y se transformarán en ambulancias aéreas para transportar a enfermos.

Video: Francisco Ramírez.

Ante cientos de personas, López Obrador se comprometió a brindarles a los jóvenes becas de trabajo para que nadie se quede sin trabajar, para ello adelantó que ya no habrá más “ni-nis” en las calles, con acceso a la educación y becas mensuales para que no abandonen las escuelas.

Recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, “becarios sí, sicarios no”, manifestó, y también anunció que se impulsará la economía interna, donde se va a producir lo que se consuma en el país, lo que originará que haya más trabajo.

Confirmó que ya no habrá “gasolinazos” en su administración y se dejarán de importar más gasolina, para ello se construirán dos refinerías en el país.

Prometió lograr la paz y la seguridad en el país, garantizando los derechos humanos.


Recibió muchos aplausos cuando anunció que se cancelará la reforma educativa una vez llegando, respetando los derechos laborales de los maestros.

Y destacó que no se privatizará ni el agua, ISSSTE o el Seguro Social, y que se revisarán los contratos que han dado a extranjeros para explotar el petróleo y luz eléctrica, “uno por uno se van a revisar todos los contratos, no queremos contratos leoninos, el petróleo ni siquiera es del Gobierno ni del Estado, es del pueblo, de la nación y lo vamos a cuidar…, no tienen por qué asustarse los inversionistas, si están bien lo que hicieron y si son contratos limpios, adelante, si son contratos manchados de corrupción, se cancelan, así de claro, no vamos a ser nosotros cómplices de ningún acto de corrupción”.

Y aseguró que se mejorará el servicio médico en las instituciones de salud, garantizando el derecho a la salud de todo el pueblo. Además de que se aumentará la pensión a los adultos mayores, entregarles por ley la mitad de un salario mínimo diario, como está en la Ciudad de México, será para todos y aumentará al doble, será universal y la recibirán los pensionados del ISSSTE y del Seguro Social, que reciben también pensiones raquíticas.

Luego de su amplio discurso, tomó protesta a los que estarán en las casillas defendiendo el voto de los ciudadanos.

PARA SABER

Aun cuando López Obrador dice que no ocupará vigilancia y seguridad del Estado Mayor mexicano, su equipo de seguridad de “camisas negras” (como los de los tiempos de la Italia facista de Benito Mussolini), se comportaron peor que los guardias que cuidan a los presidentes de la República.