Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Destaca DIF apoyos otorgados en últimas semanas

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Destaca DIF apoyos otorgados en últimas semanas
MAZATLÁN.- En la sesión de Cabildo “De Cara al Pueblo”, el director general del DIF municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, detalló que el DIF local realizó un total de 13 posadas en zonas vulnerables, en donde apoyaron a muchas familias de escasos recursos.

“Repartimos un total de 200 mil juguetes, 200 roscas de reyes, 600 pares de tenis, mil 200 pares de ropa, 350 cobijas y café por parte del voluntariado del DIF”, especificó.

Hubo poblados que en administraciones pasadas no fueron apoyados, en donde se comprometieron a llevar posadas a dichas familias, dijo.

“Estamos organizando una posada para jornaleros agrícolas, vemos muchas decadencias en ese sector y DIF municipal se comprometió llevar esos festejos antes de que termine el mes de enero”.

Resaltó que a dicho sector llevarán atención de vacunación, alegría para los niños, pláticas de nutrición para padres de familia, corte de cabello a niños, y revisión del cuero cabelluro.

“Hasta ahorita hemos entregado 600 cobijas, dicha entrega ha variado por el número de familiares que lo integran, también hemos entregado (...) lámina galvanizada para la protección del frío”.

Concluyó que están dando atención a los niños más vulnerables del sector, en donde se les da un seguimiento de atención médica y sicológica.