Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Despiden 25 gentes más de Jumapam; ahora por no dar el ancho

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Despiden 25 gentes más de Jumapam; ahora por no dar el ancho
MAZATLÁN.- Veinticinco personas más despidieron de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) la semana pasada.

Suman ya 65 personas despedidas en unas cuantas semanas, por supuestos actos de corrupción y ahora “por no dar el ancho en sus puestos”.

El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, informó que son instrucciones que se giran porque de una forma u otra la gente ha fallado.

“Decirte que no han cumplido con sus funciones y se han hecho acreedoras a que las recorten”.

Especificó que en el tiempo que tiene al frente de la Junta sólo han sido esas 25 personas cesadas, que las anteriores 40 no le tocaron a él.

Tiznado Ontiveros indicó que estas 25 personas son de todas las áreas.

“Es gente que se le ha estado observando y analizando y se le ven fallas y se les ve incumplimiento de funciones, y los estamos sacando, no queremos gente que no produzca, no queremos gente que no cumpla con su cometido, queremos un buen equipo en Jumapam”.

Aclaró que algunas de estas 25 personas eran de la anterior administración y otros de una más anterior.

El gerente general de Jumapam advirtió que seguirá el adelgazamiento de la nómina, “donde según lo que se vea, porque están haciendo un análisis de todo el persona, ya que son 900 personas, hemos sacado 40 en la primera administración con el ingeniero Quel (Galván) y ahora 25, entonces se va a seguir analizando y estudiando y a quienes se le detecte que no cumple con sus funciones, ¡afuera!”

Agregó que actualmente hay 609 personas sindicalizadas en la Junta y alrededor de 300 en confianza, “no todos de esta administración, sino que hay todavía de la anterior administración, donde no puedes llegar y sacar a todo mundo, porque entonces vas a pegar un desajuste dentro de la administración de Jumapam”.

Tiznado Ontiveros afirmó que estas 25 plazas serán sustituidas, siempre y cuando sean necesarias, si no, no, se tratará de adelgazar la nómina por ese lado.

Dijo desconocer cuánto se ahorrará Jumapam por estas 25 plazas, porque no sabe lo que percibían de sueldos.