Domingo 18 de Febrero Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CARNAVAL DE MAZATLÁN

Despejarán malecón para supervisar y eliminar riesgos para el desfile #CarnavaldeMazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A partir de este lunes, las constructoras que realizan las obras de remodelación del malecón por la avenida Del Mar, pararán labores para que se limpie esa zona para dejarla lista para el desfile de Carnaval el próximo domingo.

Tanto el director de Cultura municipal, Raúl Rico González, como el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, aseguraron que hay el compromiso de las constructoras de despejar la zona para el desfile de Carnaval.

Rico González informó que no van a estar concluidos los trabajos, pero estará habilitada la zona para seguridad de la ciudadanía, acomodado el cableado y el sentido de los postes de alumbrado público.


Por su parte, Osuna Tirado indicó que esperarán que las constructoras despejen las áreas de trabajo, para que en conjunto con Obras Públicas hacer un recorrido de supervisión para identificar riesgos e inmediatamente minimizarlos o quitarlos a toda costa para que se garantice la seguridad de las personas que acudan a ver el carnaval de Mazatlán.

“Vamos a estar revisando todos los puntos necesarios, como cableado, varillas, instalaciones, todo, para que se garantice que sea un carnaval en familia, tranquilo… si hay un hueco, hay que taparlo, si hay una varilla hay que cortarla, si hay un cable hay que quitarlo o juntarlo”, manifestó.

Esto, continuó, sería a partir del lunes próximo o martes a más tardar.

El coordinador municipal de Protección Civil, advirtió que en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, se evitará que se instale cualquier tipo de plataforma o remolque en la Avenida del Mar, para que las familias acudan.

Dijo que se estará cuidando y monitoreando el camellón central, donde están las pirámides, para que las personas que vayan a estar allí no sufran algún accidente.

Sobre la zona carnavalera, informó que se revisará toda esa zona también previo a la fiesta de Carnaval.


Se buscará, manifestó, que los visitantes no metan a esa zona algún arma que represente un peligro o riesgo. Para ello, adelantó que se hará un barrido tanto por la avenida Paseo Claussen, la zona de rocas, de playa, por arriba y abajo todos los días, para que en cuanto se abra al público, no dejen nada escondido para la noche.