Martes 24 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.86
ESTÁS AQUÍ
Local

EN TODO SINALOA

Desde hoy, placas permanentes y 'cero' tenencia vehicular

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Desde hoy, placas permanentes y 'cero' tenencia vehicular
A partir de este día, se establece el sistema de la placa permanente en Sinaloa y la eliminación de la tenencia vehicular, siempre y cuando el contribuyente no adeude de años anteriores.

El recaudador de Rentas del Estado en Mazatlán, Melesio Gaxiola Zamora, informó que a partir de hoy la gente puede acudir a hacer los trámites vehiculares, y la tenencia vehicular ya no existe al estar derogado ese impuesto.


Aclaró que los contribuyentes que tienen adeudo de tenencia, tendrán que regularizarse pagando tenencias y calcas que se deban, para poder tener derecho a la anulación de este impuesto, ya que la ley no es retroactiva.

Gaxiola Zamora que las placas a partir de este día son permanentes, con un costo de 2 mil 77 pesos y ya no traen vencimiento, y las calcas serán de 645 pesos la de vehículos de más de 10 años de antigüedad, y la de vehículos de menos de 10 años vale mil 376 pesos.

“En el sistema ya viene actualizado, los vehículos de más de 10 años ya no les afectó, es más, a ninguno, proque los que tenían que pagar más de 8 mil pesos de tenencia ahora sólo va a pagar mil 300 pesos de la calca, nada más”.

Indicó que los que tienen placa vigente, hasta que se les venza podrán hacer el cambio, como los que hicieron el trámite en diciembre con el Buen Fin, tendrán 3 años para hacer el canje de las placas.


Lo que sí, destacó el recaudador de Rentas, es que todo mundo deberá de pagar su calca, no importa el modelo de vehículo.


MÁQUINITA, 'A TODO LO QUE DABA'

Con el fin de hacer los trámites vehiculares, muchos contribuyentes acudieron a la máquina automática para sacar sus actas de nacimientos.

Para cualquier trámite vehicular, es obligatorio anexarle una acta original.



PLACAS PERMANENTES A PARTIR DE HOY: VALLEJO

El delegado de Vialidad y Transportes del Estado en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, informó que los contribuyentes que realicen a partir de hoy el trámite de placas permanentes, serán las mismas placas que se disponen, haya agotar la existencia de las placas que dispone todavía el Gobierno del Estado.


Dijo que ya empezaron a entregar las placas, que son de carácter de placas permanentes a partir de esta fecha.

“Una vez que se agoten las placas que hay en existencia, vendrán las de nuevo formato también y con el mismo carácter de placas permanentes. Esto en las nuevas adquisiciones, los usuarios propietarios de vehículos que tengan placas vigentes, únicamente pagan el valor de la calcomanía correspondiente y una vez que éstas se venzan, y adquieran las nuevas placas, tendrán su carácter de permanentes”.


El costo de las nuevas placas permanente, especificó, es de 2 mil 77 pesos y la permanencia de las placas será lo mismo para motocicletas y remolques.

Vallejo Carrillo destacó que en el sistema ya se pueden hacer los trámites correspondientes, tanto para emplacar a un nuevo vehículo, hacer cambio de propietario con nuevas placas, un canje cuando éstas estén vencidas y se van a renovar las mismas y serán de carácter permanente.