Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

DVYT - RECAUDACIÓN

Desde hoy entregan placas a motociclistas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A partir de este día, la Delegación de Vialidad y Transportes, por conducto de Recaudación de Rentas, empezó a entregar las placas de motocicletas que estaban pendientes desde hace más de 3 meses.

El delegado de Vialidad, José Vallejo Carrillo, informó que este día llegó un lote con las primeras mil placas para motocicletas para empezar a ser entregadas a los contribuyentes que ya habían hecho el trámite, y por carecer de ellas, se les estaba expidiendo un permiso respectivo que constaba que la documentación estaba en regla.

Con este permiso, explicó, los agentes de tránsito no podían detenerlos, porque la carencia de la placa, era por no haber en existencia.

Dijo que aun cuando hay una necesidad de unas dos mil unidades, llegaron las primeras mil para empezar a ser distribuidas y próximamente llegarán más para cubrir la demanda que se tiene.

Vallejo Carrillo explicó que es un modelo de placa metálica de la cual se resaltan sus elementos de seguridad con un código dimensional, contiene imágenes de seguridad incorporadas en la película reflejantes no visibles a simple vista que aparecen y desaparecen en función de la luz y ángulo de la visión.

También cuentan con un holograma 3-D con el escudo de armas del estado de Sinaloa, se reforzó el laminado para alargar la vida útil de la misma, y se cambió la medida de la misma a 134 milímetros de largo por 215 milímetros de ancho para hacerla más visible, así como el número o matricula es más largo y complejo, explicó el funcionario estatal.

Desde este día se empezaron a entregar a los solicitantes una vez que estuvieron haciendo su trámite en la misma oficina de Recaudación de Rentas.