Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Mazatlán

QUE 'VIVILLOS'

Descubren permisos clonados y falsificados de vendedores de playa

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Oficialía Mayor municipal han encontrado permisos clonados y falsificados de los vendedores ambulantes de la zona de playa.

El oficial mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, explicó que durante los operativos de supervisión en las vacaciones de verano junto con la Profepa, encontraron permisos clonados y falsificados o gente que trae permisos con un giro pero está laborando en otro giro.

"Esto lo veníamos viendo desde antes y en este caso fue ahora la Profepa quien se dio cuenta, cuando hicimos los operativos junto con ellos".

Ochoa Álvarez explicó que Profepa tendrá la obligación de hacer el reporte y canalizarlo a la autoridad correspondiente, en este caso Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que deberá tomar cartas en el asunto.

De entrada ellos ya infraccionaron a la gente que está incurriendo en esta anomalía. Fueron entre 8 a 10 casos localizados cerca del área del Valentino’s y fueron infraccionados por la Profepa.

Cuestionado acerca de que la Semarnat está diciendo que no está dando nuevos permisos, el oficial mayor afirmó que “dice que no está dando permisos”, pero habría que ver el padrón, si verdaderamente es cierto.

Explicó que estuvieron ellos participando en la supervisión y revisión, donde eran cinco gentes con un inspector de Profepa cuidándolos a ellos.

"Fueron brigadas donde inspectores nuestros estuvieron apoyándolos con coordinación de Profepa, que es la autoridad competente para actuar en la zona de playa".

Ochoa Álvarez adelantó que van a seguir estas revisiones y que están en eso todavía, sobre todo en la glorieta de la Sánchez Taboada y en toda la zona de playa.