Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Descubren a 3 en flagrancia dentro de ferretería, al parecer en robo

Redacción
Por , Punto MX
Descubren a 3 en flagrancia dentro de ferretería, al parecer en robo
MAZATLÁN.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia delictiva a tres personas cuando se presume robaban una ferretería situada en la salida al norte de la ciudad.

Los detenidos se identificaron como José Alejandro “N” de 25 años y con domicilio en la colonia Montuosa; Irving Emanuel “N” de 26 años, de la Francisco Villa; y Pedro Andrés “N”, de 25.

Estas personas cuentan con una carpeta de investigación previa por su presunta responsabilidad en el robo al mismo establecimiento donde fueron detenidos.

Hoy en la madrugada agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad recibieron un reporte de que en un establecimiento comercial (ferretería) ubicado en la carretera Internacional al norte a la altura del fraccionamiento Los Olivos, se activó la alarma de robo, por lo que de inmediato se trasladan al lugar.

Al llegar, proceden a revisar el lugar sin encontrar en primera instancia ningún indicio de delito, sin embargo, en ese momento reciben un segundo reporte que señalaba que en el sitio dos personas ajenas al lugar se encontraban en el interior presuntamente robando.

Al sitio llega quién dijo ser el encargado del establecimiento, el cual señaló que acudió al lugar tras recibir el reporte de la alarma activada por lo que procedió a abrir el local y permitir a los policías municipales su ingreso para revisar las instalaciones.

Los agentes escuchan ruidos al fondo del negocio, por lo que se trasladan inmediato a la zona. Al encender las luces el encargado, los policías observan a dos cuando corrían dentro del negocio.

Los policías los siguen y es en ese momento cuando uno de ellos intentando llegar hasta donde se ubicaba un hoyo en la pared, cae al ser perseguido y lo someten, mientras que el segundo se entrega a los uniformados.

Tras la detención, ellos señalan que un tercer participante del delito se encontraba a un lado del negocio donde se ubica un vivero por lo que los policías se dirigen al sitio, encontrando al presunto cómplice junto a una escalera que se ubicaba en dirección al hoyo del negocio.

En el lugar se encontró un marro color naranja con mango de madera, una caja de color amarillo que en su interior guardaba una pinza contra pernos (cizalla) y una cortadora de acero color negro, mismos que fueron identificados por el encargado del establecimiento como parte del negocio.

Ante tales pruebas y tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, los tres mencionados así como los artículos recuperados (objeto material del delito), fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente a la Unidad del Ministerio Público especializada en delitos patrimoniales a fin de que definan su situación jurídica.
Loading...