Viernes 16 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Descartan misiles en barcos de la Armada en Mazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Descartan misiles en barcos de la Armada en Mazatlán
MAZATLÁN.- A la flota naval que mantiene la Armada de México en el puerto de Mazatlán, no le será asignado ninguno de los misiles con que ya cuenta la Secretaría de Marina en su poder.

El vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, comandante de la Cuarta Zona Naval Militar, informó que los nuevos misiles que ya tiene la Armada de México, son de utilización marítima completamente, y se destinarán a los buques de la Armada.

Luego de rechazar que a la base de Mazatlán le toque uno, dijo que eso se hizo con base a un estudio estratégico, “y normalmente ese tipo de unidades están asignadas a la fuerza naval, que son dos, la del Golfo y la del Pacífico, cuya función primordial es de acciones de defensa”.

Nosotros, esencialmente como los mandos que yo ostento, nos abocamos en esencia a lo que ya se define como tareas de guardacostas, que implica mantener la presencia del estado en el mar, en la zona costera y forzar el cumplimiento de las leyes.

El comandante de la Cuarta Zona Naval Militar descartó que los buques con estos misiles vayan a estar específicamente en la zona de extracción petrolera, sino donde lo designe el mando naval de acuerdo a los estudios estratégicos.

“Ya están en México (los misiles) y corresponden a otra esfera, eso se hace en base a estudios de largo plazo”, indicó.

Escalante Ilizaliturri dijo que la modernización de la flota va avanzando, “seguimos teniendo unidades que se están construyendo en los puertos de Tampico y Salina Cruz, donde están los astilleros de construcción, y ésos son los que realizan ese tipo de tareas de diseño y construcción”.