Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MÉXICO

Desata controversia tuit que advierte de que 'inflan precios' en Buen Fin

Redacción
Por , Punto MX
Desata controversia tuit que advierte de que 'inflan precios' en Buen Fin
Toda una controversia se desató en Twitter debido a un usuario que denuncia cómo las empresas inflan los precios, o dan publicidad engañosa, durante el Buen Fin, a fin de no perder mucho dinero por causa de las ofertas.

Es el usuario Alan Arid (@AlanArid) quien desató el debate, al exponer dos publicaciones, una del 15 de noviembre y otra del 16 de noviembre, sobre una televisión LG Smart de 55 pulgadas de venta a través de Best Buy.

En ambas publicaciones, se señala un precio original de 62 mil 499 pesos del aparato, pero, que el día 15 pusieron la promoción de esa tele a 23 mil 999 pesos, mientras que el día 16 la pusieron en 34 mil 999 pesos.

“Pues sí, ya comprobé que en el #BuenFin inflan los precios. Esta pantalla costaba ayer 24k, y por arte de magia ya cuesta 35k. Tacheeee @BestBuyMexico.”, dice la publicación del usuario.


Decenas de comentarios generó esta publicación, algunos dándole a la razón a Alan Arid, en cuanto a que las promociones en realidad no son tan buenas en el Buen Fin.

Pero, otros le señalan que el precio en ambos días era el mismo, simplemente que la oferta cambió de un día a otro, por lo que no ven engaño o abuso.

Medios de comunicación señalan este caso como un típico caso de publicidad engañosa.