Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Internacional

RUSIA

Desarticulan a grupo que planeaba ataques en Rusia

Notimex
Por , Punto MX
MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha desarticulado a una organización extremista denominada Artpodgotovka (preparación de artillería), que planeaba una serie de ataques en Moscú contra las fuerzas del orden, anunciaron hoy las autoridades.

El FSB "impidió la actividad de una célula clandestina del movimiento Artpodgotovka en la provincia de Moscú, que planeaba perpetrar actos extremistas, provocando incendios de los edificios administrativos y atacando a los agentes de la policía", se detalla en un comunicado.


El texto indica que el grupo extremista, prohibido en Rusia desde el pasado 26 de octubre, pretendía desatar disturbios masivos los días 4 y 5 de noviembre, cuando en el país se celebra el Día de la Unidad Popular.

Todos los miembros de la célula fueron detenidos y se incautaron un total de 15 cócteles molotov, agrega.

La investigación no publica los nombres de los detenidos, que al parecer fueron cuatro.

El FSB también desmanteló las células del grupo extremista en las ciudades rusas de Krasnoyarsk, Krasnodar, Kazán, Samara y Sarátov, se agrega.

De momento se llevan a cabo los preparativos para iniciar un procedimiento penal contra los detenidos a los que se acusa de intento de perpetrar atentados terroristas.

Según explica el FSB, el movimiento interregional Artpodgotovka, liderado por el exdiputado ruso Viacheslav Maltsev, quien abandonó Rusia en julio pasado para evitar ser detenido bajo cargos de actividad extremista, se proponía organizar "una nueva revolución" en Rusia.

"Los miembros de Artpodgotovka que se quedaron en Rusia formaron grupos en varias ciudades del país con el fin de perpetrar actos extremistas de gran repercusión encaminados a desestabilizar la situación política y social", señala el comunicado.