Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MUNDO

Desarrollan software para controlar la TV con ojos y ondas cerebrales

Redacción
Por , Punto MX
Desarrollan software para controlar la TV con ojos y ondas cerebrales
ESTADOS UNIDOS.- Samsung trabaja en un “software” que permitirá controlar la televisión con las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos.

Esto, para lograr que los televisores sean más accesibles para las personas que tienen discapacidad física, se publica en un reportaje en Excélsior.

VEA LA NOTA COMPLETA:

El proyecto Pontis conjuga el trabajo de Samsung y del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza).

Fue presentado el jueves durante una sesión de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), celebrada esta semana en San Francisco, California, Estados Unidos.

El software busca dotar de mayor autonomía a las personas que no se pueden mover o tienen limitación de movimiento para que puedan cambiar los canales o modificar el sonido cuando ven la televisión, como explica CNET.

El prototipo de televisor presentado por Samsung aplica el aprendizaje automático para generar un software que permita controlar el equipo con el movimiento de los ojos y las ondas cerebrales.