Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Depresión tropical sacude a BCS, Sonora y Sinaloa

Redacción
Por , Punto MX
Depresión tropical sacude a BCS, Sonora y Sinaloa
MÉXICO.- La depresión tropical 19-E no sólo ha afectado severamente a Sinaloa, sino también a Sonora y Baja California Sur.

En esos tres estados ha habido fuertes lluvias, inundaciones, suspensión de clases en distintos niveles y la cancelación de eventos públicos, detalla El Universal en su página web.

En Ahome, Sergio Liera Gil, titular de Protección Civil municipal, dijo que hasta las 20:00 horas del miércoles se habían acumularon 130 milímetros de agua, por eso varios asentamientos se inundaron.


En el sur de Sonora, las lluvias interrumpieron el tráfico en la carretera Federal México 15, entre los municipios de Guaymas-Obregón.

A través de las redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora alertan a los automovilistas para que eviten transitar por esa carretera, pues las fuertes corrientes de agua son peligrosas.

Elementos de la IV Zona Militar, con destacamento en Hermosillo, rescataron a 30 personas que estaban sobre un autobús de pasajeros que se quedó atrapado entre corrientes de agua, sobre esa vía federal.

En coordinación con los Comités de Emergencias, se aplica el Plan DNIII-E con la Secretaría de Marina y la Unidad Estatal de Protección Civil, ante las severas inundaciones que se registraron en municipios del sur de Sonora, donde sufrieron fuertes afectaciones los asentamientos de la tribu yaqui.


En Baja California Sur, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, informó que se implementó un dispositivo de seguridad para auxiliar a los automovilistas y para prevenir que crucen los arroyos, que están muy crecidos.

En Sonora y Baja California Sur suspendieron clases en escuelas públicas y privadas de 20 municipios; 16 en Sonora y cuatro en BCS.