Lunes 16 de Julio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Denuncien a policías agresores: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Denuncien a policías agresores: Bouciéguez
Ante las denuncias en redes sociales de policías agrediendo a ciudadanos en la zona carnavalera, el Presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a los agredidos a interponer la denuncia correspondiente.

“Si hubiera una denuncia, porque seguro la vamos a tener y si está fundamentada y sustentada, la turnaremos a la Comisión de Honor y Justicia de la misma Policía Municipal”, aseguró.

Reconoció que ya le mostraron un video filmado en la Plazuela Machado y lo están revisando y anunció que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia para ver lo que sucedió, qué fue la conducta, qué fue lo que hizo el policía, qué hizo el señor que estaba allí discutiendo, “y ojalá que no sucedan esos hechos en plena fiesta familiar de Carnaval y en una zona tan importante como lo es la plazuela Machado”.

Sobre el video de que también los policías quisieron levantar a unos que estaban bailando con una banda, Bouciéguez Lizárraga explicó que hay una instrucción y una orden y horario para invitar a la gente a desalojar, “y quizá en esa invitación, pues, la gente le quiere seguir, quiere continuar y quiere estar algunas horas extras, pero creo que por organización, orden y por respeto a todas las familias, hay una hora límite para estar divirtiéndose en la zona carnavalera”.

El Presidente municipal advirtió que estarán vigilando cuáles son las conductas de los policías, viendo si se excedieron en el uso de su función y que se ventilará esa responsabilidad ante la Comisión de Honor y Justicia correspondiente.

“Si hubo abusos de autoridad, desde luego que se aplicarían sanciones”, afirmó.

Defendió que los policías sí están capacitados, “pero que lo que sucede es que cuando la pasión te gana, el razonamiento lo dejas de lado, lo importante aquí es mantener la calma, la prudencia y la paciencia y sobre todo darle al turista y a la gente que se desahogue y mientras que no sea una infracción mayor, ser muy prudentes con ellos, lo importante es cuidar la fiesta y la fiesta hasta ahorita va muy bien y hoy es el desfile y hay que cuidarlo mucho y no descuidarnos en ningún tema, sobre todo atender a un 100 por ciento a la ciudadanía, a la gente y a los visitantes”.


FUE TOCADA DE BANDA MS TRANQUILA

Bouciéguez Lizárraga destacó que hubo alrededor de 45 mil asistentes en el concierto de la Banda MS, bailando, felices, en compañía de su familia.

“Todo estuvo bien, a la hora que programaron la terminación, la gente desalojó, se quedaron algunos bailando, pero se fue desalojando el área voluntariamente por las personas, no hubo necesidad de que la policía los llamar y los invitara al desalojo correspondiente”.
Loading...