Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Denuncian vendedores abusos de autoridad de policías e inspectores

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Denuncian vendedores abusos de autoridad de policías e inspectores
MAZATLÁN.- Vendedores de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada denunciaron abuso de autoridad por parte de inspectores de Oficialía Mayor y de policías municipales, la mañana de este martes.

El señor Alberto Vargas, quien cuenta con permiso y tiene 40 años vendiendo en esa glorieta, denunció el desalojo y agresión a su esposa e hija, que comercializan en ese lugar, quienes por más que les explicaban a los funcionarios municipales, éstos ordenaron a la grúa que se llevara las dos carretas de venta.

Explicó que personal de Oficialía Mayor ya les había comunicado la noche del lunes que recogieran las carretas de venta, por lo que al terminar de vender, fueron levantadas y retiradas, cumpliendo con el acuerdo.

Sin embargo, al llegar a las 8:40 de la mañana de hoy, dejaron las dos carretas en la explanada, ya instaladas, y se fueron a dejar a su hijo al Jardín de Niños "Estefanía Castañeda", frente al Centro de Salud y a surtir mercancía.

A las 9:00 de la mañana llegó personal de Oficialía Mayor y Policía Municipal y comenzaron a desalojar las carretas para subirlas a una grúa y llevárselas de ahí.


Al llegar al lugar y ver la acción que estaba emprendiendo la autoridad, y al resistirse a que se las llevaran, las dos mujeres fueron detenidas por resistirse a la autoridad, a pesar de recibir por parte de los agentes municipales jaloneos y agresiones y ser tratadas como viles delincuentes, siendo trasladadas al Tribunal de Barandilla.

Denunciaron que ante el Juez de Barandilla se contradijeron tanto los policías municipales como los inspectores de Oficialía Mayor, unos diciendo que los negocios estaban en la parte de arriba y los otros que estaban alterando el orden público.


Lo anterior a pesar de que los policías fueron testigos de que las carretas de venta se las habían llevado la noche anterior.

Las dos mujeres afectadas enseñaron las marcas de violencia que sufrieron por los mismos policías municipales. Pese a ello, tuvieron que pagar una multa de 806 pesos por las dos vendedoras.


Además de ir a buscar las carretas de venta, que no sabían a dónde se las habían llevado y que podrían también pagar multa.


Anunciaron que acudirían a la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer la denuncia por la agresión física que recibieron por parte de los policías municipales.