Domingo 26 de Marzo Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.99
ESTAS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Dejan riñas en el penal 3 heridos; uno está grave

Redacción
Por Redacción , Punto MX
Tres personas heridas, una de ellas con arma de fuego y las restantes con armas blancas, fue el saldo de un par de riñas suscitadas en el Cecjude Mazatlán.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el primer hecho se registró a las 8:00 horas en el interior del área de cocina y dejó dos lesionados, uno de ellos por disparos de arma de fuego y el otro por punzocortante, por lo que se abrió la Carpeta de Investigación MAZUETC/121/2017, por la Unidad del Ministerio Público Especializada en Tramitación Común de la Región Sur.

Investigaciones establecen que la gresca se inició por el robo de un tanque de gas, entre un reo identificado como Roberto “N”, quien atacó con una navaja a Francisco Javier “N”; este último resultó con una herida en la parte superior de la cabeza.

Durante el hecho, al lugar arribó otro interno de nombre José Alfredo “N”, quien portaba una pistola calibre .45 milímetros, con la que le disparó a Roberto “N”, en el muslo derecho, en el cuello en forma de sedal (rozón) y en la nariz, sin orificio de salida, por lo que fue llevado grave a un hospital.

Posteriormente, José Alfredo “N”, quien se encuentra purgando una condena de 26 años, 2 meses y 12 días de cárcel por el delito de homicidio agravado, fue sometido y desarmado por el personal de custodia de la penitenciaria porteña.


Fue en punto de las 11:00 horas que se registró la segunda refriega en el área del Módulo 1 entre los reos identificados como Juan José “N” y José Enrique “N”, en la que resultó herido otro preso que intervino para separarlos.

Los datos señalan que el lesionado es Saulo Emmanuel “N”, quien sufrió una laceración en la región de la espalda.

Al penal acudieron decenas de elementos policiacos y del Ejército, además de ambulancias de la Cruz Roja, que prestaron socorro a los heridos.