Domingo 27 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Deja Carnaval más de $300 millones de derrama económica: Romero

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Deja Carnaval más de $300 millones de derrama económica: Romero
El Carnaval 2018 fue muy positivo para Mazatlán y sí se superaron los 300 millones de pesos que se estimaba de derrama económica, estimó el ex presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez.

Al hablar de la derrama económica que dejó el carnaval en Mazatlán, dijo que se cumplieron las expectativas, a pesar de que se tenía cerrado un tramo de la autopista Mazatlán-Durango.

“Se salió bien en los números, el fin de semana los hoteles estuvieron en un 100 por ciento, en restaurantes hubo muy buena ocupación de comensales de un 90 a un 100 por ciento, en el tema de los comercios estuvo prácticamente en un 50 por ciento, comparando con un día normal crecimos un 50 por ciento.

“Yo creo que fue un buen Carnaval Internacional 2018, vimos carros alegóricos los dos desfiles muy positivos, la verdad que yo lo califico que fue muy buen Carnaval, se tuvo mucha presencia en la coronación de la Reina y la de los Juegos Florales, los eventos que tuvimos fueron de mucha calidad y el tema del Combate Naval fue muy masivo, realmente”.

Sin embargo, Romero Rodríguez consideró que hay que mejorar ciertos detalles, como en la seguridad pública, con más filtros, e indicó que cree que la autoridad debió pedir más presencia, que se vieran las fuerzas militares como apoyo en coadyuvar, pero sin embargo, lo calificó que fue un buen carnaval, al cumplir con las expectativas que se tenían.

El exdirigente de los comerciantes organizados, aseguró que sí se alcanzaron los 300 millones que estimaba el director de Cultura Municipal, Raúl Rico González.

“Sí se llegó a las expectativas, fue bueno y se tuvieron mucha gente y turistas, no sólo del corredor económico del norte a pesar de que hubo cancelaciones (en reservaciones) se recuperaron y estuvimos al 100 por ciento tanto los hoteles los fines de semana, vinieron muchos extranjeros, estadounidenses, canadienses, tuvimos presencia de gente que vino de la Laguna, a pesar de estar cerrada la autopista, tuvimos gente de Durango, Coahuila, Zacatecas, de Nuevo León, Nayarit, mucho turistas de Sinaloa, del centro y norte del estado que vinieron a presenciar el Carnaval”.

Afirmó que están contentos por tener muy buenos resultados en el Carnaval y por supuesto, de que se hayan rebasado los 300 millones de pesos de derrama económica.