Viernes 19 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Defiende Ordaz iluminación de isla; no hay daño ecológico, dice

Francisco Ramírez / Redacción
Por , Punto MX
Defiende Ordaz iluminación de isla; no hay daño ecológico, dice
MAZATLÁN.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió la inversión que hizo el Gobierno del Estado para iluminar la Isla de Venados y minimizó la suspensión provisional que autorizó el juez noveno de Distrito para que no se siga su construcción.

Justificó que el trabajo de iluminación empezó hace varios meses en consulta con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la autorización de forma muy completa y temporal con consideraciones que se van a cumplir.


Sin duda alguna se debe aprovechar todo este momento, que no lo vamos a volver a tener y volver a concentrar a tanta gente en tan poco tiempo, tantos jugadores, tanto actores, operadores y que son los que traen el turismo: Quirino Ordaz.

Agregó que son 4 días que estará encendida la isla cuidando el medio ambiente que representará un atractivo extraordinario, respetando siempre el medio ambiente.


Rechazó que haya algún daño ambiental, “de ninguna manera”.

Sobre la suspensión ordenada por el juez, dijo que es una suspensión siempre y cuando haya daño ecológico, pero que no lo hay.

“Por supuesto que no lo hay. Se está cumpliendo con toda la normatividad, se tuvo una licitación pública, se dio todo el cuidado, y así va a ser, se va a respetar y se va, por ejemplo, está la iluminación, el tipo de lámpara nos pidieron que fuera cálida, no una luz blanca, todo va a ser y se va a atender y se a comprometer en los tiempos que están determinados, que serán por 4 días, y si no, hay que disfrutarlo y hay que vivirlo y hay que aprovecharlo”.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

Sobre si está justificado la inversión de 11.2 millones de pesos, Ordaz Coppel afirmó que una iluminación que se va a seguir aprovechando, que no es sólo para la isla.

"Será para todo tipo de espacios públicos, eventos especiales que se requieran, edificios públicos, en espacios en todo lo que sea aprovechable, es una inversión realmente y es una inversión que le vamos a sacar todo el provecho”.

Sobre los ambientalistas que se oponen, el Gobernador resaltó que “estamos en un régimen que hay pluralidad, donde hay todo tipo de expresiones y ustedes mismos se han dado cuenta y lo vieron así que no era permanente, que era una cuestión temporal y que nada más será por 4 días de manera muy cuidada y que siempre tendrán mi respeto y aprecio y que bueno que haya gente que es propositiva, que bueno que haya gente que enriquezca los conceptos y que estemos cuidado todo”.

Manifestó que lo que menos quieren es crecer y tener mucho crecimiento pero con equilibrio ecológico.

Ordaz Coppel dijo que no tiene ningún plan para las islas, que se sigan disfrutando de manera natural como hasta ahora.

RECORRIDO

El Gobernador recorrió este viernes los cuatro hoteles de El Cid Resort en compañía del empresario Carlos Berdegué Sacristán.


Ordaz Coppel afirmó que el Tianguis Turístico 2018 cambiará al exterior la conversación sobre Mazatlán y Sinaloa, porque ofrecerá al mundo la grandeza del estado.

Recalcó que el Tianguis es el relanzamiento turístico de Mazatlán y de Sinaloa, y que no va a haber otra oportunidad igual.

A la fecha, añadió, ya van concertadas más de 40 mil citas de negocios, y se logrará Mazatlán sea ejemplo a nivel mundial y con ello se incrementará la afluencia turística y las inversiones.
Loading...