Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Defiende Estrada a Lucas Lizárraga, sin meter las manos al fuego por él

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Defiende Estrada a Lucas Lizárraga, sin meter las manos al fuego por él
MAZATLÁN.- El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, defendió "a capa y espada" la designación de Ramón Lucas Lizárraga como secretario del próximo Ayuntamiento, aunque aclaró que no puede meter las manos al fuego por él.

Luego de señalársele a Lucas Lizárraga de haber caído en una revisión del alcoholímetro el año pasado, Estrada Ferreiro afirmó que “mientras no haya una prueba de algo fehaciente, no puedo tomar decisiones, yo no puedo basarme en lo diga un periódico, con todo respeto”.

“Se mantiene Ramón Lucas Lizárraga, es una designación provisional hasta que esté nombrado en definitivo, mientras no tenga un dato fehaciente para poder cambiar de opinión, yo sigo igual…, pero si me dan información genuina, por supuesto que vamos a tomar decisiones en la designación”, manifestó.

Estrada Ferreiro rechazó que haya críticas hacia su próximo gobierno.

“No pueden criticar por haberlo designado y lo detuvieron, yo primero designé, no es que este detenido, necesito una justificación legal, algo que sea fehaciente, no me baso en noticias de la prensa y no me baso en el comentar de la gente. Si usted me demuestra con un dato fehaciente que él incurrió en una falta grave, yo cambio la decisión”, especificó el alcalde electo de Culiacán.

Cuestionado acerca de aplicar un antidoping a su próximo gabinete, indicó que está dispuesto a lo que la ley establezca eso van a hacer.

“Yo no voy a disponer cosas que no estén en la ley, si ahí lo dice, lo voy a hacer, y si quieren (próximo gabinete) sujetarse a eso me uno también a ellos. Yo no tengo ningún inconveniente en mi persona pero no puedo obligar a nadie por algo que no establece la ley”.

“Quiero que sepa y entienda todo mundo, yo voy a respetar los derechos humanos y la ley, si la ley lo establece lo vamos a cumplir si no, no puedo obligar a nadie”, aseguró.

--¿Está limpio Lucas?, se le cuestionó.

“No sé”, respondió rápido Estrada Ferreiro.

--¿Mete Usted las manos al fuego por él?, se le insistió.

“Pregúntenle a él, yo no meto las manos al fuego por nadie”.

--¿Está firme en el puesto de secretario?, se le cuestionó.

“Eso de firme está sujeto a que llegue el momento de nombrarlo, hasta ahí va a estar firme o no. Antes no puedo mencionar que esté firme o no”.

--¿No corre riesgos entonces?

“No sé, no sé, todos corremos riesgos, a la mejor nos morimos mañana, nos atropella un carro”, respondió Estrada Ferreiro.

--¿Está dispuesto a presentar su 3de3?, se le preguntó.

“Todo lo que la ley diga lo voy a hacer, todo lo que la ley diga, todo, todo, todo”.

--¿Y si no viene ahí planteado en la ley?, se le insistió de nuevo.

“No sé, a la mejor sí, pero no estoy obligado. Yo quiero que entiendan una cosa, a partir de ahora se va a respetar y presentar una cultura de la ley y el orden, ley y orden, ¿está claro? Eso es lo que queremos hacer, lo que este en la ley, en la Constitución, no más allá de la ley, pero si eso más allá de la ley se puede, lo vamos a hacer también en beneficio de la sociedad, desde luego”, afirmó.

El presidente municipal electo destacó que eso es lo que requiere la ciudad de Culiacán, para todo, “para que no se estacionen en las banquetas, para que usemos el cinturón, para que manejemos con precaución, para que no invadan cajones de discapacitados, para que los respetemos, para evitar la violencia, para evitar muchas cosas, muchos abusos de autoridad también”.

El alcalde electo de Culiacán, estuvo presente en el primer “Foro Estratégico de Capacitación Urbana y Territorial”, organizado por la Conadevi y la Sedesu.