Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Defiende Alcalde su derecho a pensión 68 y Más

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Defiende Alcalde su derecho a pensión 68 y Más
MAZATLÁN.- Aunque aclaró que no la necesita, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres defendió su derecho de recibir la pensión universal 68 y Más.

Dijo que ellos (funcionarios) son ciudadanos al igual que todos, “de tal manera que todos los que tengamos esa edad tenemos el derecho legítimo de solicitarlo”.

Especificó que los funcionarios públicos son igual que cualquier ciudadano, “equivocadamente algunos ciudadanos los consideran diferentes, somos ciudadanos comunes y corrientes, de tal manera que es una pensión universal. Yo a título personal no la necesito, yo vivo de mi empresa”.

Reiteró que es una pensión universal, “pensión universal significa que es para todos, pobres, ricos, gordos, flacos, mujeres, hombres, políticos o no políticos, con maestrías, doctorados o analfabetas, todos tenemos derecho a recibirlo, yo tengo el derecho a recibirlo”.

Dijo que ya le encargó a la titular de Comunicación Social municipal, Martha Mendívil que hiciera una estrategia para ver a quién donarle su pensión, en el tiempo que él permanezca de Alcalde y mientras pueda.

“Sí lo hemos hecho siempre, de ayudar a los que menos tienen, con más razón ahora”, manifestó el Alcalde.

Especificó que cada quién tiene que decidirlo si lo necesita o no, “yo prefiero entregárselo a alguien que sí lo necesite y no tenga todavía los 68 años. Y cada mes lo vamos a entregar, no podemos hacer que automáticamente llegue a otra persona, es igual que con el beneficio que tenían los alcaldes de promover el turismo en Mazatlán, cada mes son alrededor de 13 mil pesos que los otros se embolsaban, esos 13 mil pesos van a Padres y Compadres”.

Benítez Torres aclaró que no hicieron convenio, nomás lo están dando, a sugerencia del Club Rotario, que ayudaron a crear esa agrupación civil.