Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Decomisan arsenal en Mazatlán; hay versión de que hubo 5 detenidos

Redacción
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Elementos de la Policía Municipal descubrieron un arsenal en un auto y lo incautaron, la madrugada de este miércoles.

Aunque, mientras la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que los tripulantes del auto huyeron, fuentes estatales aseguraron que fueron detenidos cinco hombres, los cuales no iban en un solo auto, sino en tres.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, enviado la noche de este miércoles, se detalla que este caso fue por la salida norte de Mazatlán, sin especificar hora.

La fuente estatal dijo que fue en la madrugada, como a las 3:00 horas, en la zona de El Venadillo.

En el boletín oficial de la SSPyTM de Mazatlán se detalla que policías vieron circular a toda velocidad un auto blanco y lo persiguieron, y que a la altura del cruce de carretera Internacional con avenida Óscar Pérez Escobosa, los tripulantes del auto blanco se bajaron y huyeron corriendo a toda velocidad.

Dentro del auto, los policías descubrieron 19 armas largas (de tipos R-15 y AK-47), dos aditamentos lanzagranadas, dos granadas, 38 cargadores, cartuchos útiles, y una placa de vehículo con reporte de extravío; eso lo detalla en boletín municipal.



La autoridad municipal agregó que el auto, marca Volkswagen línea Jetta, al parecer está blindado.


Cabe señalar que en horas de la tarde, una fuente extraoficial indicó que al parecer las armas mencionadas eran transportadas en tres vehículos con reportes de robo, en los cuales venían cinco individuos originarios de Culiacán, los cuales según fueron detenidos por policías. Incluso dieron los nombres.

Esos mismos datos se dan en un parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se detalla que un arco detector de placas activó la alarma al paso de vehículos por la zona de El Venadillo, y elementos policiacos iniciaron la persecución de tres vehículos.

"De manera inmediata se inició un operativo en donde se logró la detención de cinco personas de nombre José Carlos “N”. Jesús Fernando “N”, Maro César “N”, Jorge Luis “N” y Juan Carlos “N”, originario de Culiacán, quienes viajaban en las unidades robadas", se detalla el documento.

En ese parte, se detallan las mismas cosas decomisadas que en el parte municipal, sólo que donde no hay concordancia es en el número de vehículos asegurados, y en la existencia de detenidos.

El boletín oficial de la SSPyTM de Mazatlán, enviado en la noche, especifica que sólo fue un auto asegurado, blanco Volkswagen, y no registra que haya habido detenidos.

Todo lo asegurado fue entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República.