Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Decomisan 322 kilos de presunta 'crema milagrosa'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y la Policía Federal detectaron y decomisaron más de 322 kilogramos de la “crema milagrosa”, que cuenta con una alerta federal de riesgo sanitario.

El coordinador regional de Coepriss, Miguel Ángel García Gómez, informó que el pasado viernes se detuvo en un servicio de paquetería un producto que no se sabía qué era, que venía a granel en bandejas de poco más de 5 kilogramos cada una en 16 cajas, con cuatro bandejas cada una, que dieron un total de 322 kilogramos en consistencia, color y olor y las características que tiene la “crema milagrosa”.


El remitente, donde se produce este producto, viene de Michoacán con destino a la ciudad de Mazatlán, donde se cree que se envasa este producto y se comercializa en la ciudad.

García Gómez aclaró que en este momento el producto se encuentra asegurado, en tanto que el destinatario no les garantice qué tipo de productos y químicos contiene este producto y cuál es el destino final.

“La crema la milagrosa cuenta con una alerta sanitaria a nivel federal que prohíbe la comercialización de la misma, se recomienda la no utilización de la misma, toda vez que no se puede estar en todos lados y evitar que la gente la compre”.

El funcionario de Salud advirtió que se prohíbe su compra y utilización, porque en su fórmula cuenta con algunos medicamentos, por lo que se obliga a la empresa que solicite una licencia sanitaria y demuestre el tipo de fórmula que contiene y que la misma sea avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Mientras no se presente alguien a reclamar este producto, indicó García Gómez, éste deberá quedar asegurado.

“Y mientras sigamos encontrando en el estado de Sinaloa este producto, vamos a estarlo asegurando”.

Recomendó a las estéticas, perfumerías y los negocios naturistas en los centros comerciales y mercados de Mazatlán que eviten adquirir este producto de la “crema milagrosa” toda vez que cuenta con una alerta sanitaria a nivel federal y puede representar un riesgo a la salud a la misma ciudadanía.

La crema milagrosa supuestamente cura males como manchas en la piel, estrías, retrasa efectos de la edad, etcétera.