Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

FUTBOL INFANTIL

¿Declinará Mazatlán como sede de campeonatos estatales?

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
¿Declinará Mazatlán como sede de campeonatos estatales?
MAZATLÁN, Sinaloa.- La bomba tronó dentro del gremio futbolístico en el municipio de Ahome, al desaprobar el recorte de presupuesto para los selectivos infantiles que representarán a Sinaloa en este ciclo.

Tras el deficiente apoyo por parte de la AFOESAC que ofrecerá a los cuadros sinaloenses que surjan campeones en los torneos estatales (Chupones y Pandas) que se realizarán en el puerto, del 3 al 7 de mayo se pone en tela de juicio la participación de los municipios en las próximas fechas a desarrollarse estos eventos.

El respaldo económico consiste en apoyar con inscripción y uniforme a la delegación, dejando de lado el transporte, hospedaje y alimentación por ser un evento de invitación.

La comunidad futbolera ha tomado por sorpresa esta medida por parte del máximo organismo del futbol estatal, ya que el Instituto Sinaloense del Deporte no respaldaría a los torneos de este carácter en este año.

Todo se puede decidir en los próximos días si el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán decide continuar apoyando los dos eventos estatales, ya que serían los padres de familia los que correrían con los gastos necesarios para trasladar a sus hijos a las sedes de los nacionales, en caso de las escuadras porteñas o cualquiera sean campeonas.

Cabe mencionar que los torneos patrocinados por Scotiabank son el Sub-10, 2002 y Sub-17 para este año, los cuales son de carácter obligatorio la participación de los 32 estados de la República.

DATOS

Más de 20 mil jugadores son afiliados anualmente a la AFOESAC

Las categorías Pandas y Chupones serían las únicas mermadas en cuanto a apoyos.

El ISDE apoya con transporte a los selectivos sinaloenses.