Martes 21 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Local

CARNAVAL MAZATLÁN 2018

Declaran autoridades 'saldo positivo' en Carnaval #CarnavaldeMazatlán

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Declaran autoridades 'saldo positivo' en Carnaval
Además de regalar 6 días continuos de fiesta, Patasalada: El circo de los talentos, regaló a los mazatlecos un carnaval tranquilo y estable, anunció el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

"Esto fue una fiesta del pueblo mazatleco. Fue positivo, mucha gente vino al Carnaval y mucha gente va a regresar. Creo que en un 95 por ciento salimos adelante", comentó

A pesar de el malecón se encontraba aún como obra inconclusa, el Alcalde destacó que las empresa constructoras en conjunto con Protección Civil lograron estabilizar la zona de carnaval para que los asistentes a los desfiles pudieran ver los carros son problema alguno.

"Carnaval ya pasó, ahora viene Semana Santa, Semana de la Moto y viene el gran Tianguis Turístico. Ahí nos tenemos que unir y seguir apoyándonos todos", añadió Bouciéguez Lizárraga.


AUMENTA NÚMERO DE DETENIDOS

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, señaló que este año aumentó el número de detenidos por Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno con 336 infractores en comparación con los 250 detenidos del año pasado. Además, anunció que este año se realizaron 472 pruebas en el Alcoholímetro, de las cuales 103 resultaron positivas.

Recalcó que el alcoholímetro en Carnaval se mantuvo firme a fin de salvaguardar la vida de los carnavaleros locales y visitantes.

"El alcoholímetro es disuasivo, su único objetivo es proteger la vida de las personas. Por ejemplo, si tienen aliento alcoholico ahí se quedan hasta que un familiar llegue por él".

En este 2018, fueron cuatro los menores retenidos y canalizados por el DIF hacia sus familiares por Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de doce menores extraviados y entregados a sus familiares, abundó.




RÉCORD DE ASISTENCIA

Gracias a la presencia de más de un millón de carnavaleros, Mazatlán ha roto récord con esta nueva cifra de visitantes en las máximas fiestas del puerto durante los desfiles y la zona de carnaval en Paseo Claussen, puntualizó Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil.

"Cada vez es más la confianza hacia el destino y eso se le agradece a la seguridad que prevalece en el puerto.

"Los saldos positivos los hace la gente, no los hace la autoridad, porque sin el comportamiento de la gente nosotros no podemos colaborar en un evento y eso es de admirarse, cada vez la ciudadanía tiene mejor comportamiento en eventos masivos", concluyó.



TONELADAS DE BASURA

Doscientas 10 toneladas de basura fueron recolectadas por servicios públicos en este Carnaval 2018, teniendo un promedio de entre 20 y 45 toneladas por día. mencionó el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal.





Loading...