Domingo 21 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Decidirán las mismas escuelas si prohíben celulares: SEPyC

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Decidirán las mismas escuelas si prohíben celulares: SEPyC
MAZATLÁN.- Corresponderá a cada escuela decidir si los niños o jovencitos deben de llevar celular a sus salones, consideró la Jefa de Servicios Coordinados de Educación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Carmen Martínez Zaucedo.

“El prohibir que los niños lleven celulares a las escuelas será por reglamento interno de cada escuela, cada director junto con los padres de familia elaboran ese reglamento escolar que incluye lo que viene siendo más que nada para tener un ambiente escolar sano”.

Por lo anterior, explicó, serán los mismos padres de familia junto con la estructura escolar y las autoridades de las escuelas decidir qué reglamentos o estrategias van a tomar para cuidar a los alumnos.

Sin embargo, manifestó que los celulares son una herramienta muy importante porque muchas veces el padre de familia que trabaja y demás está en constante comunicación con nuestros alumnos.


Dijo que está casi segura que la estructura educativa está muy al pendiente que los niños no estén pegados a los celulares, tanto dentro como fuera de clase, que no le esté dando mal uso a lo que viene siendo esta herramienta.

“Es una herramienta finalmente que mantiene en contacto a nuestros alumnos con los padres de familia, ya sea para recogerlos o ya van a salir o alguna emergencia con algunos padres de familia, las mismas escuelas tienen una organización al respecto”, destacó la funcionaria educativa estatal.

Advirtió que también los niños corren el riesgo de que al salir de las escuelas les roben los celulares, “sabemos que los celulares son ahorita un objeto costoso y están muy al pendiente de ello”.

Por lo anterior, pidió a los padres de familia no darles aparatos que sean muy ostentosos y que pongan en riesgo a los niños, niñas y jóvenes.
Loading...