Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

POR SEGURIDAD

Deben choferes manejar con precaución, para que no afecten a otros: DVyT

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La Delegación de Vialidad y Transportes exigió a los choferes del transporte urbano que manejen con precaución y no pongan en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios.

De tener reportes u observarlos a través del personal de Inspección, inmediatamente se procederá a infraccionarlos, y si son reincidentes en ese sentido, se les suspenderá el Certificado de Aptitud, mismo que no les permite laborar, advirtió José Vallejo Carrillo.

El delegado de Vialidad y Transportes del Estado en Mazatlán aseguró que las empresas del transporte público están despidiendo al personal que tiene o causa algún accidente.

Informó que la Alianza de Camiones acaba de despedir a un conductor, José "N", que tenía años de chofer y su certificado de aptitud lo tenía vigente hasta el 15 de noviembre del 2018, y tuvo examen antidoping en noviembre del 2016.

"Sin embargo, pues, cometen errores y omisiones y se alocan, e incurren en faltas e irresponsabilidad, se entiende que es un chofer experimentado"

Este chofer de camión urbano, por presuntamente ir jugando carreras ocasionó un accidente donde hubo dos personas lesionadas.

"Se molestan entre ellos y pierden el control; quedaron dos personas lesionadas, lesiones leves y que fueron trasladadas a sus casas".

Vallejo Carrillo hizo un llamado a los conductores que respeten las normas y reglamentos de conducir para que presten un servicio eficiente y adecuado.


SIGUE CAMPAÑA DEL NO USO DEL CELULAR

El delegado de Vialidad y Transportes informó que continúan promoviendo el no uso del celular mientras van conduciendo la Unidad.

"Estamos en esta campaña de recibir cualquier queja o denuncia que se presente por parte de la ciudadanía".

Indicó que ya se han recibido cinco quejas y denuncias de la gente y se ha procedido a la sanción respectiva.