Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Deben API y Capitanía hacer su trabajo para evitar desgracias: Castillo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Las autoridades de la Administración Portuaria Integral y Capitanía de Puerto deben ponerse muy estrictos y hacer su trabajo para evitar algún riesgo de incendio de embarcaciones camaroneras, pidió Francisco Javier Castillo López.

El administrador general del Parque Bonfil advirtió que los trabajos de soldadura que realizan a las embarcaciones camaroneras sin un control, corren el riesgo de generar algún incendio de consideraciones mayores.


Lo anterior, porque el pasado miércoles hubo un conato de incendio en una embarcación camaronera por los trabajos de soldadura que estaba llevando a cabo.

"La situación de riesgo en los muelles pesqueros lo hemos comentado mucho a la API y a Capitanía de Puerto, que son las autoridades quienes autorizan que los soldadores hagan trabajos mayores en los muelles, cosa que no debe de ser ni permitirse, a razón de que para eso existen los astilleros", apuntó Castillo López.

"Es un pleito que como administración hemos tenido, no se vale hacer trabajos mayores en los muelles, en razón del riesgo y peligro que corren, que una embarcación que están soldando, que están desintegrando, o estar armando, haciéndola nueva, obviamente genere un problema como los incendios, que son frecuentes".

Castillo López lamentó que no hay autoridad que tome cartas en el asunto, y “los dejan ser”, y eso no es correcto.

“Es parte de la situación que buscamos, que dentro de la administración del muelle se exija un orden, seguridad y limpieza, eso es lo que tenemos de proyecto nosotros, sin embargo, no se toma en cuenta”.


Ante este problema, Castillo López destacó que le han solicitado a las autoridades de API, de Capitanía de Puerto y las autoridades que están involucradas en el Comité de Seguridad del Puerto, que renueven las reuniones que había, referentes a las acciones preventivas que se deben de tomar para que no suceda esto (incendios en los barcos camaroneros) a cada rato.

"Es un problema muy serio que nadie ha querido atender, hasta que pase una desgracia van a tomar nota, hasta entonces, nosotros se lo estamos diciendo cada vez que se puede".

Las autoridades competentes como API y Capitanía de Puerto deben tomar acciones que vayan a minimizar el problema que puede ocasionar un estallido, no sólo de los tanques de combustible, sino de las mismas embarcaciones camaroneras.

Son una bomba de tiempo, porque puede explotar una y pueden explotar varias, y es una situación bien crítica. Las autoridades deben ejercer su función, para que no suceda una desgracia: Francisco Castillo.

Castillo López aseguró que van a pedir audiencia al nuevo titular de la API, para plantearle que se vuelva a convocar al Comité de Seguridad para hacer algo al respecto.